15.6 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Día a día se le suman más personas al Paro Nacional

23 días completa el Paro Nacional en Colombia, y miles de risaraldenses siguen saliendo a las calles a expresar su inconformidad con el Gobierno Nacional.
Desde el pasado 28 de abril, Colombia viene manifestándose en contra del Gobierno del Presidente Duque, marchando y alzando una sola voz con el fin de buscar condiciones dignas para vivir.

Durante estos más de tres semanas, se han conseguido logros importantes como la caída de la reforma tributaria, al igual que la aprobación de la Matrícula Cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre del año, y también es de destacar la reciente caída de la reforma a la salud que se anunció el día de ayer, lo que refleja quizá los frutos de este tipo de manifestaciones que se le siguen sumando personas con el fin de apoyar una causa que congrega a muchos sectores del departamento, entre maestros, estudiantes, personas del sector comercial, entre otros ciudadanos del común que acompañan este tipo de muestras que giran en torno a la cultura y el arte de forma pacífica.

Con varios actos simbólicos transcurrió la mañana y parte de la tarde en la plaza de Bolívar, donde con música e interpretaciones teatrales se rindió homenaje a las personas que han fallecido en los últimos días. Ya en horas de la noche se concluyó con una marcha de antorchas en donde el hecho significativo fue la manifestación a un solo grito por parte de los barristas de los equipos pertenecientes al fútbol profesional colombiano como el América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pereira, entre otros.


Durante el resto de semana se tienen programadas más marchas y por consiguiente bloqueos por parte de los manifestantes que aseguran la continuidad de estas actividades con el objetivo de que sus voces sean escuchadas y así lograr un cambio socioeconómico en Colombia.

Galid Velázquez

En estos momentos la mayor preocupación es porque haya democracia, rspeto por la vida de los ciudadanos, necesitamos respeto para poder protestar, que se respete nuestra vida, que cesen las hostilidades para los trabajadores del Valle.

Leonardo Grajales

De alguna manera Pereira se convirtió en un centro de algo importante, la violencia no nos lleva a nada y creo que un elemento que hace que esto sea más contundente sea el arte, más que la muerte.

Hermenegildo Carrasco

Estamos reclamando el derecho como ser indígena y todos a nivel nacional, el Gobierno no cumple y está violando el derecho del pueblo.

Marco Antonio Adarve

Vemos que no nos han cumplido los últimos gobiernos, durante muchos años hemos sido engañados y merecemos un mejor país, porque somos un pueblo grande.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -