20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Destacada participación de talento santarrosano en Perú

Es tendencia

- Advertisement -

La escuela Cepas (Centros Populares de Artes y Oficios, ubicada en la Escuela Simón Bolívar), representó en el pasado mes de abril a Santa Rosa de Cabal y a Colombia en el tercer Festival Internacional de Música y Danza Afrochiclayo, en Perú. “Bajo la dirección de Luz Marina Valencia, el grupo Renacer folclórico de danzas folclóricas en las Cepas, dejó en alto el nombre de Santa Rosa de Cabal y Colombia en tierras peruanas, en Chiclayo puntualmente, donde representamos no solo a nuestro municipio, sino a todo el país. Este evento también contó con la participación de otros países como Panamá, Ecuador y Perú. Tuvimos 3 días de aprendizajes donde nuestros talentos hicieron sus representaciones, llevamos música típica, nuestros ritmos del Eje Cafetero a Perú, pero también aprendimos y traemos otros ritmos peruanos acá a nuestra región.

 

En el mes de agosto de 2022, recibiremos acá en Santa Rosa, al maestro peruano Eduardo Carrillo (organizador de este tercer Festival Internacional), quien nos va a dictar un taller de música peruana y danza afro peruana”, indicó Cristian Camilo Giraldo Sánchez, coordinador de Cultura de Santa Rosa de Cabal y de las Cepas.

 

 

 

 

 

Por su parte Luz Marina Valencia, instructora en danzas, manifestó la importancia de esta representación a nivel internacional. “Fueron 6 parejas de bailarines, acompañados por mí y por la delegación de la Alcaldía, Cristian Camilo Giraldo, y el concejal Daniel Henao, quienes interpretaron obras del folclor colombiano en algunas de estas muestras, gracias a esta participación hemos podido abrir cada vez más las puertas en otras regiones de Colombia y países y realizar un maravilloso intercambio cultural, poder mostrar al exterior todos nuestros talentos, el amor por lo que hacemos en este municipio; si bien representamos las costas Pacífico y Atlántico, pero también llevamos nuestra esencia del municipio, el sabor paisa a diferentes localidades de Perú, cómo Zaña, Lambayeque, centro de Chiclayo entre otras. Por lo anterior es un orgullo haber podido ofrecer un espectáculo en este importante escenario y hacer sonar nuestra cumbia, podernos hacer más visibles, gracias a la gestión del alcalde José Rodrigo Toro y sus secretarios Diana Isabel García Jiménez y Carlos Manuel Ayala, nuestra delegación logró llegar a Chiclayo a mostrar todo este talento, fue un viaje por tierra de 56 horas de ida y vuelta”.

Próxima presentación
La directora del grupo Renacer Folclórico, también reveló que el 30 de mayo participarán en otros festivales de Colombia donde seguirán representando la cultura del Eje Cafetero.

Artículo anteriorMiscelánea
Artículo siguienteLo que dicen las encuestas

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -