20.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Desempeño de los colegios calendario B en pruebas Saber

En el escalafón se tuvo en cuenta el promedio ponderado, las instituciones donde se presentaron 5 o más estudiantes y los resultados de las áreas evaluadas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

De las 717 instituciones educativas evaluadas, 8 fueron de Risaralda, todas ellas quedando entre las mejores 400.

Aunque estar mejor posicionado en el ranking no significa que haya una mejor calidad educativa en un plantel, sí es un indicador que muestra el desempeño de los colegios en una de las pruebas de estado más importantes, teniendo en cuenta que hay universidades que tienen en cuenta el resultado del estudiante en el examen Saber 11 para permitir o rechazar el ingreso del alumno a una institución de educación superior.

Es importante señalar que el escalafón de los colegios calendario B, tiene muchos menos colegios analizados que cuando se habla del calendario A. Por ejemplo, Risaralda contó con solo 8 planteles en el ranking, porque el resto (más de 100) son de calendario A.

 

Resultados de Risaralda
El plantel educativo que tuvo el más alto promedio, según el escalafón de la empresa mencionada fue el Liceo Campestre de Pereira, el cual ocupó el puesto 12 a nivel nacional con un promedio ponderado de 72,000.

En segundo lugar a nivel departamental quedó el Liceo Francés de Pereira con un promedio ponderado de 67,615, quien se ubicó en el lugar 77 a nivel nacional en el ranking señalado. El ‘podio’ de Risaralda lo cerró la Fundación Liceo Inglés con un promedio de 64,923, lo que le valió el puesto 132.

Los otros planteles del departamento que aparecen en el escalafón son: Liceo Taller San Miguel con un promedio de 63,462 (puesto 149 a nivel nacional), Saint George School 56,462 (puesto 285), Liceo Andino 52,231 (puesto 349), Gimnasio Virtual San Francisco de Asís 50,923 (puesto 370) y Colegio Anglo Colombiano 49,308 (puesto 397).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -