Desde las Tintorerías hablan de persecución por parte de la Cárder

Recientemente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder), dio a conocer los resultados de unos operativos en unas tintorerías de Pereira y Dosquebradas, en los que se dictaron medidas preventivas en contra de 3 de estos establecimientos, sin embargo, desde estos negocios afirman que las medidas no procedían en este caso.

En entrevista con El Diario, Marcela Gallón, propietaria de la tintorería Acabados Ideal Wash, afirmó que “nosotros ya habíamos hecho la solicitud ante la Cárder para contar con el permiso de vertimientos y estábamos a la espera del auto de inicio. Además en el recibo de alcantarillado dice vertimiento no doméstica, es decir industriales, pero todo esto no se tuvo en cuenta por parte de dicha entidad y nos colocaron la medida preventiva”.

El manejo de los vertimientos es un tema que ha generado polémica en el departamento y esto ha llevado a que la ciudadanía exija resultados en este sentido.

Desde la tintorería Acabados Ideal Wash, afirman que en el afán de mostrar resultados por parte de la Cárder, están haciendo operativos y sancionando a las tintorerías, que además de pagar por los vertimientos que efectúan, generan empleo y hacen inversiones para disminuir los impactos al medio ambiente.
La propietaria del negocio mencionado, no descarta iniciar acciones legales contra la Cárder.