26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Desde hoy comienza el pago del subsidio de Colombia Mayor en Pereira

Este programa presenta algunos cambios que deben tener en cuenta todos los adultos mayores que reciben este beneficio.

Por ejemplo, el pago vuelve a ser de $80.000 correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor. Es importante tener en cuenta que el valor adicional que venían recibiendo los beneficiarios era extraordinario, otorgado por el Gobierno Nacional como respuesta a la pandemia y era sujeto a ser modificado en cualquier momento.

Igualmente a partir de la fecha los beneficiarios de Colombia Mayor que requieran reclamar el subsidio mediante un familiar o amigo autorizado; deberán entregar un poder autenticado ante juez o notario. Por su parte el tercero apoderado debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa; adjuntando a ello una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

Para más información, se encuentra disponible la página https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ o atención personalizada en las Oficinas de Colombia Mayor ubicadas en el Piso 1 de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira.

 

Pie de foto: Los beneficiarios del programa Colombia Mayor no deben dejar de cobrar el subsidio, porque esto puede llevar a que sean sacados del programa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -