Descuento del 50 % para deudores de multas ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder) otorgará un descuento del 50% a los deudores que tienen obligaciones pendientes por multas impuestas por procesos sancionatorios ambientales.

Esto mediante la resolución Nro. A- 0659, acogiéndose a lo establecido en el artículo 100 y 101 de la Ley 1943 de 2018, que menciona habla sobre la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios.

Los sancionados que deseen acogerse a dicho beneficio, deberán elevar una solicitud por escrito dirigido a la Oficina Asesora Jurídica de la CARDER y posteriormente notificarse del acto administrativo por el cual se termina por mutuo acuerdo el proceso administrativo tributario de cobro coactivo y realizar el pago del 50% de la sanción actualizada.

Los usuarios que deseen acogerse a la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios bajo los requisitos de esta ley, tienen plazo para hacer su solicitud hasta el 31 de octubre del presente año y la Corporación contará con un plazo para resolver dicha solicitud, el cual irá hasta el 17 de diciembre de 2019.

Para mayores informes, los interesados pueden ir a la Oficina Jurídica de la Cárder, ubicada en la Avenida de Las Américas Nro. 46-40 en Pereira o llamar al teléfono 3116511 ext 130.

Compartir