17.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Descubra las costumbres de la nochevieja más curiosas del mundo.

Tomado de internet

Ya se acerca la fecha que trae muchos sentimientos encontrados, objetivos que tal vez no se han cumplido y planes para el futuro, usted ya sabe qué rituales va a seguir la última noche del año, conozca aquí algunas de las tradiciones festejadas ese día en otros países del mundo. 

Hasta romper platos es una tradición de fin año, las costumbres pueden ser muy diferentes en cada país y algo divertidas, normalmente se basan en supersticiones de la gente y que hoy en día, aquí enumeramos algunas de las costumbres más peculiares de todo el mundo. La primera ya la conoce, comer las 12 uvas. 

1. Besos a medianoche en Estados Unidos

Una de las tradiciones más conocidas en este país aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, hay una explicación y las más curiosa, se sitúa en la época romana, durante el festival de Saturnalia, con fecha próxima al año nuevo, en donde todos los asistentes se besaban. La superstición dice que no dar un beso justo después de las doce asegura 365 días de soledad.

Tomado de internet

Es una tradición muy arraigada que según un estudio del Washington Times afirmaba que dos tercios de la población de EE.UU esperaban compartir el beso de año nuevo con alguien y únicamente un 10% de ellos no tenía expectativas de poder cumplir con la tradición.

2. Toques de campanas en Japón

A estas campanadas se las conoce como “Joya no kane” y se tocan en los monasterios budistas, con ellas se pretende acabar con los pecados de los humanos, como la ira, la envidia y el deseo. 

3. Romper platos en las puertas en Dinamarca

Se trata de ir a casa de amigos, vecinos y familiares y tirarles platos a la puerta, la idea es hacerlo por buena voluntad.La tradición manda romper los platos tras la cena de fin de año, la vajilla es lanzada contra las puertas de los seres queridos, que quedan encantados con la acción, puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

Otra tradición de este país es el rito de saltar desde lo alto de una silla a las 12 en punto. Se afirma que esta tradición trae buena suerte a todo el que la hace, por lo que no es raro ver a grandes y pequeños encaramándose para atraer todos los cambios positivos que les sea posible.

Tomado de internet

4. Pintar la puerta de Rojo en China

Los chinos tienen una manera única de celebrar el año nuevo, cada puerta principal está pintada de rojo y simboliza la felicidad y la buena fortuna. En las calles se celebra con desfiles de dragones y fuegos artificiales, que alejan los malos espíritus. También se suelen guardar los cuchillos para evitar que alguien se corte, ya que esto podría traer mala suerte en el año que viene.

 

5. Barrer y pasearse con una maleta por casa en Chile

En el país se pueden encontrar diversas tradiciones, pero unas de las más peculiares es barrer la casa durante la noche para limpiarla de malas energías y vibraciones y empezar el año nuevo con todo limpio.

Otra de las tradiciones para los que quieren viajar durante el año, es coger una maleta, y pasearse por la casa con ella. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -