20.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Deportista destacada y condecorada recibe un descuento de 8.000 pesos mensuales como “premio”

El pasado 22 de abril, Laura Gonzáles sintió que sería uno de los días más felices de su vida, recibió un reconocimiento por “destacado desempeño” por parte del ICETEX, entidad que brindó 3 galardones a nivel nacional a usuarios que se destacaran en rendimiento en la prueba Saber Pro, aporte a los campos científico-académico y deportivo siendo este último el que ganó Laura quien fue invitada a una lujosa ceremonia en Bogotá donde le dijeron que los estímulos la beneficiarían económicamente con la reducción de tasa de interés en el crédito del que es usuaria.

“La mayoría de las personas piensan que me condonaron la deuda”

La entidad manifestó al respecto “estos estímulos se otorgan por primera vez en la historia de la entidad y su reconocimiento fue realizado por la ministra de Educación y el presidente del ICETEX en el marco del Plan de Estímulos y Alivios que la entidad implementa desde este año. Juan Camilo Covaleda (en el campo de la Ciencia), Lizeth Medellín (por su desempeño en la prueba Saber Pro) y Laura González (por su rendimiento deportivo) fueron destacados en el encuentro.” Hasta ahí todo suena de forma ideal, pero el beneficio que recibió Laura por su esmero a nivel académico y deportivo fue solamente el descuento de un 1 punto porcentual en su tasa de interés, por 12 meses, es decir, ante la deuda que tiene desde hace varios años como resultado de su empeño por estudiar negocios internacionales, le están siendo condonados ocho mil pesos ($8.000) cada mes. “Usé el ICETEX para financiar la mitad del valor de cada semestre, debo actualmente $18,514,625.79” una deuda considerable para una joven que pasa sus días entre el deporte y esmerarse con un emprendimiento de cosméticos.

Felicidad corta

Laura comenta que cuando la llamaron del Icetex “dijeron que serían varios los beneficios. El evento fue elegante trajeron ponentes de Australia, Inglaterra, Brasil, entre otros. Había equipos de traducción y mucha prensa” pero todo esto se convirtió en una felicidad breve que se vio interrumpida por trámites tan ilógicos como la desaparición de los datos de Laura de la plataforma para poder pagar a tiempo, tuvo que enviar cartas y hacer múltiples llamadas para lograr que se reconociera su “premio” de 8.000 pesos mensuales.
Por otra parte, su familia siente que fueron más costosos los gastos propios del viaje a Bogotá para recibir el premio (le dieron los tiquetes, pero ella corrió con lo demás) que el premio en sí que sumaría $96.000 pesos en total. Laura siente que es injusto y que con los gastos propios de tan lujoso evento más bien hubieran podido condonarle la deuda a ella y sus otros dos compañeros

Apoyemos a Laura

Laura es negociadora internacional grado Cum Laude de la universidad Santo Tomás, especialista en alta gerencia de la Universidad Libre y fue jugadora de hockey subacuático, deporte en el que llegó a ser campeona mundial en España en el año 2015 y subcampeona mundial en Australia en el año 2017, sin embargo, ha gozado de poco reconocimiento en la región, hoy pide apoyo de quien pueda ayudarle a disminuir su deuda con el Icetex si usted desea vincularse a esta causa comuníquese con ella al +573053563707.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -