Decenas de habitantes de calle en Pereira, encuentran un nuevo hogar

Con el propósito de mitigar este flagelo, la Alcaldía de Pereira puso en funcionamiento el programa social más importante de esta administración, según manifestó el mandatario de los pereiranos, Carlos Alberto Maya López. Se trata de la granja para habitantes de calle, un espacio donde esta población no solo cuenta con un lugar para estar y alimentarse, también tendrán acompañamiento psicosocial, la posibilidad de desarrollar actividades productivas y sobre todo intentar salir de las ‘garras’ de las drogas.

El burgomaestre destacó que este programa no solo esta enfocado en ayudar a la población en calle o en riesgo, sino que es pensando en toda la ciudadanía, ya que prácticamente en cada familia pereirana hay un integrante de la misma que tiene graves problemas de consumo o ya ‘vive’ en las calles.

Este proyecto que fue una promesa de campaña del actual Alcalde, fue bien recibido por los habitantes de calle de la ciudad, quienes aseguraron que nunca habían tenido la posibilidad de estar dentro de un programa social, porque la mayoría de las personas ven a estas personas como un problema y no como sujetos de derechos, muchos de los cuales piden a gritos una segunda oportunidad.

La Granja está ubicada en la finca Villa Esmeralda, en la variante Condina. Las instalaciones incluyen desde dormitorios hasta enfermería, para que los habitantes de calle puedan emprender su rehabilitación.

 

Destacado

Con 50 habitantes de calle empezó a funcionar la granja agrícola para beneficiar esta población.

 

Reacciones

Guillermo López

“tengo muchas expectativas con este programa de la granja. Anteriormente vendía dulces y cigarrillos y vivía en la calle, ahora tengo un ‘hogar’ y lo mejor de todo es que nos van a ayudar a trabajar para tener nuestro sustento”.

 

José Alzate

“Muchos no saben lo duro que es vivir en las calles, el hambre, el frío y la soledad son cosas que hacen difícil afrontar el día a día, pero con este programa de la granja agrícola tenemos esperanza de que todo va a ser mejor”.

 

Edgar Pérez

“He estado en cinco diferentes centros terapéuticos y la verdad este programa de la granja es muy novedoso. Aquí han traído personas prácticamente muertas, pero en poco tiempo se han logrado restablecer y ahora esperan dejar las drogas atrás”.

 

José Zapata

“Este programa de la granja es una belleza, la verdad es que debo agradecer primero a Dios y segundo al Alcalde, porque no solo encontré un hogar, también me van a ayudar a vender las obras en madera que hago”.

Compartir