23.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Culminó Coffee Fest Pereira 2022

Mariana Suárez Guarín

Con éxito se realizó por primera vez en Pereira Coffee Fest Pereira 2022 en las instalaciones del Vivero 7 Colinas, un espacio donde propios y visitantes tuvieron experiencias sensoriales e interactivas con el café.

Fueron 3 días que duró el festival del sector cafetero Coffee Fest Pereira 2022, un espacio donde participaron más de 6.000 visitantes de toda la región cafetera y otras partes de Colombia.

La idea fue integrar a pequeños caficultores, productores, aficionados, expertos, baristas, consumidores de café, personas interesadas en el café y sus bondades y lograr conectar a todos los asistentes a nuevas experiencias con el café en un entorno lúdico y comercial.

Hablamos con algunos participantes de este evento.

Opiniones

Mario Patiño, fundador de Café Jaguar.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que participamos en este festival acá en Pereira, pero estamos acompañando el proyecto de Coffee Fest desde el primer evento a nivel nacional. Somos una empresa caficultura de Silvania (Cundinamarca), expusimos el lado especial y exótico del café, nos enfocamos a perfiles de alta calidad del café, desarrollamos varios productos derivados del café como una cerveza artesanal a base de café”.

Diana Hernández, representante de la empresa Colfresh Coffee exportadores SAS.

“En el año 2013 arrancamos con la comercialización de café, llevamos también 3 años tostando café tratando de dar a conocer a la gente en Colombia de lo que es un buen café, trabajamos con pequeños caficultores dedicados a procesos de fermentación con cafés especiales y exóticos para comercializar. Es la primera vez que participo en esta feria, esta es muy organizada y es una gran oportunidad y vitrina para poder mostrarnos como empresa”.

Daniel Valencia, representante de Hogar Café SAS, una empresa 100 por ciento pereirana.

“Nuestra empresa está ubicada en el corregimiento de Arabia se ha encargado de agrupar un clúster de productores pequeños y medianos no solo de Pereira sino de Risaralda y Colombia, producimos, comercializamos y exportamos un tipo de cafés especiales, a Estados Unidos y Rusia. Estamos muy orgullosos de poder participar en este festival, ojalá las personas sigan apoyando estos espacios”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -