20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Cuento pereirano entre los 30 ganadores de ‘Colombia territorio de historias’

El concurso que busca estimular la participación ciudadana, recibió 12.172 cuentos y 1.558 ensayos para un total de 13.730 escritos en 2022. Entre estos, y tras un riguroso proceso con cuatro fases de evaluación, los jurados finales Pilar Quintana, Adelaida Fernández, Fredy Chikangana, Alfredo Vanín, Velia Vidal y Julio César Londoño seleccionaron 18 cuentos y 12 ensayos.
Jenny Valencia fue una de las seis ganadoras de la categoría adulto en la modalidad de cuento.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo destacó que “es un proyecto que se ganó el corazón de la comunidad educativa porque les permite a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y docentes asumir el reto de imaginar, analizar, pensar y soñar con una Colombia mejor por medio de la escritura”.
Desde la primera edición, la competencia literaria buscó apoyar y promover procesos de escritura en los estudiantes y los Docentes de Educación Básica, Media y Superior para favorecer la construcción de conocimiento, aprendizajes y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
En 2021 se inscribieron 17.541 textos y en 2020 se registraron 22.845 autores. Durante las tres convocatorias se han recibido 54.116 textos de escritores interesados en pensar e imaginar mejores mundos posibles y una sociedad mejor.
A partir del avance y acogida de este certamen, se trabaja en la creación de la Escuela de Escritura que se abrirá próximamente con los dos primeros cursos virtuales para responder a la necesidad de establecer una vía de formación permanente en escritura y con libre acceso.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -