21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Cristina Grajales llega como curadora al Museo de Arte de Pereira

El Museo de Arte de Pereira realizó el lanzamiento de la nueva exposición denominada ‘Las Tres Pieles’, un proyecto curatorial conformado por tres exhibiciones colectivas de artistas colombianos y extranjeros que viven y/o trabajan en este país, lugar desde el cual reconocen las tradiciones ancestrales, rurales y artesanales, que resguardan su permanencia y sostenibilidad en el mundo moderno.

Esta exhibición tiene de especial que es cálida y tiene un ambiente hogareño que invita al público espectador a disfrutar el hogar con cada una de sus artículos.

Una de las curadoras invitadas para esta muestra es Cristina Grajales, pereirana, galerista radicada en New York hace 44 años, es especialista en diseño por más de 30 años, es una apasionada de la intersección entre las diferentes disciplinas, es aclamada como una de las expertas más respetadas en el campo del diseño, se desempeñó como directora de 1950 Gallery en Nueva York desde 1990 hasta 2000. La pasión de ella por muchos de los más grandes maestros del siglo XX impulsó a la galería hacia el reconocimiento mundial y hacia el logro de su colección superior de muebles y clientela distinguida.

La dama estableció su galería para abordar las necesidades de sus clientes y explorar el campo en expansión del diseño y desde entonces se ha establecido como uno de los pioneros en el mundo del diseño. Cristina Grajales es invitada especial como curadora de estas obras, y revela algunas de sus experiencias.

¿Para usted que es el arte?

Es muy intuitivo, cada persona tiene una interpretación diferente, podría decir que para mí es algo que me mueve el corazón y el alma.

El arte es un trabajo de responsabilidad porque los artistas están confiando que nosotros podamos comunicar sus historias, cada pieza tiene una y es muy importante escoger los participantes y cómo estas historias se mezclan y hacen que la esencia de la exhibición sea muy impactante y coherente, que haya una armonía en la presentación.

Con esta exhibición de ‘Las Tres Pieles’, la tercer piel es el hogar, la arquitectura donde decidimos que no había un proponente más hermoso que la arquitectura de este museo, que se vuelva nuestra casa, un lugar donde todos somos bienvenidos, donde queremos que vengan todos los ciudadanos y donde queremos que vean esta relación entre las diferentes piezas para que vivan la experiencia de relacionamiento íntima con estas.

¿Qué otros trabajos de curaduría ha realizado en Colombia?

Nunca he realizado otros trabajos de curaduría en Colombia, esta es la primera vez que lo realizo en mi tierra natal Pereira, hicimos un trabajo muy interesante en compañía de Rosa Angel y Alejandro Garcés, nos denominamos los tres mosqueteros y ha sido una experiencia hermosa, la idea es que le mostremos al público de este territorio todo lo que es posible.

Después de la Segunda Guerra Mundial las disciplinas fueron más rígidas pero a mí siempre me ha fascinado la relación entre los diferentes medios y en el siglo XXI eso está mucho más explorado en este momento.

¿Cuál es su interpretación de la exposición ‘Las Tres Pieles’?

Es muy emocional, porque todo nació a raíz de la pandemia, donde todos comenzamos a revaluar nuestros espacios, lo que significaba un hogar, y lo que estamos entendiendo en este momento es

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -