20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Crecen los Estímulos culturales

Es tendencia

- Advertisement -

Cada vez aumenta la participación de los gestores culturales en la Convocatoria de Estímulos. Para este año un total de 160 proyectos se presentaron para participar de esta iniciativa, mientras que en el 2018 la cifra fue de 117.

De los que se presentaron este año, 129 quedaron habilitados para participar en las diferentes categorías y así acceder a los recursos de esta convocatoria y poder desarrollar el proyecto cultural de una mejor manera.

De los proyectos habilitados para esta vigencia, 30 son del área de literatura y 99 en las demás áreas. Estos pasarán en próximos días a manos de los jurados de la convocatoria, quienes tendrán hasta el 17 de julio para determinar los proyectos ganadores. Cinco propuestas fueron inhabilitadas por no cumplir la totalidad de los requisitos.

A esta cifra se suman los 26 proyectos participantes en las becas para organizaciones con proyectos culturales con trayectoria e impacto cultural en la ciudad, de las que en días pasados se dieron a conocer los ganadores. El listado final de habilitados se puede consultar en http://www.pereira.gov.co/Cultura/Paginas/Estimulos.aspx.

La cantidad de proyectos presentados para este 2019, es la cifra más alta de participantes en sus ocho versiones y la demostración de los creadores, gestores y organizaciones en el mecanismo de adjudicación de los proyectos.

Beneficio económico
Para este año, incluyendo los recursos económicos para los ganadores de becas, la suma a entregar a los diferentes proyectos que sean seleccionados, asciende a los $ 450 millones.

El proceso de evaluación de la convocatoria mencionada será adelantado por dos jurados nacionales y un jurado local, en cada una de las categorías. Los ganadores deberán ejecutar sus propuestas entre agosto y noviembre de 2019.

Rosa Elena Ángel Arenas, secretaria de Cultura de Pereira, afirmó que “la respuesta a la Convocatoria de Estímulos este año es la muestra de que cada vez hay más personas que comprenden la importancia de este mecanismo para acceder a los recursos destinados para la cultura. Nuestro trabajo es seleccionar un jurado idóneo, respetar su independencia y acoger sus veredictos. Insistimos en que las Convocatorias de Estímulos y Concertación son las conquista más importante del sector cultural en los últimos años y que nos corresponde a todos fortalecerlas, en términos económicos tal como se ha realizado en los últimos tres años”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -