20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Crecen las muertes en accidentes de tránsito

Más de la mitad de estos fallecimientos en el departamento tuvieron lugar en Pereira (65), ciudad donde también hubo un leve incremento.

Este crecimiento en las muertes en accidentes de transporte también se registro en Colombia, ya que en los primeros 9 meses del 2021 se presentaron 5.289 decesos, mientras que en el mismo lapso del 2022 la cifra alcanzó los 6.011 casos fatales.

Estos datos demuestran la necesidad de implementar medidas efectivas que prevengan tantos decesos, también es un llamado a los actores viales a tener un mejor comportamiento en las vías.

En Risaralda los fallecimientos en siniestros viales se distribuyeron de la siguiente manera: Pereira (65), Dosquebradas (30), Santa Rosa de Cabal (12), La Virginia (4), Belén de Umbría (3), Pueblo Rico (3), Marsella (2), Santuario (2) y Quinchía (1).

Este tipo de muertes sigue afectando más a los hombres que a las mujeres. Los datos preliminares de Medicina Legal señalan que de los 122 perecimientos en el departamento, 101 correspondieron a personas del sexo masculino y 21 del sexo femenino. De los 122 decesos, 8 tuvieron como víctima a un menor de edad.

De estos casos 52 fueron peatones, 46 se movilizaban en motocicleta o vehículo afín, 11 ciclistas, 10 iban en automotores como carros; camperos o camionetas y 3 en vehículos pesados.

Como se puede ver en el párrafo anterior, los más afectados por esta problemática en el departamento fueron los peatones. Corredores como la avenida Ferrocarril en Dosquebradas, la vía Pereira- Cerritos, entre otros corredores, se han convertido en zonas muy peligrosas para los transeúntes, no solo por la falta de infraestructura como puentes peatonales, resaltos, semáforos, entre otros, también por la imprudencia de estos mismos y de los conductores que suelen transitar con exceso de velocidad.

El día en que más muertes en siniestros viales se presentaron en el departamento, fue el domingo con 28 casos. El rango horario en el que hubo más de estos casos fue el de las 6:00 p.m. a las 9:00 p.m.

Según el informe de Medicina Legal, en 2 de las muertes en accidentes de tránsito en el territorio risaraldense, los conductores iban en estado de embriaguez, problemática que se niega a desaparecer.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -