21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Convenio para fortalecer negocios verdes en Risaralda

El Programa Regional de Negocios Verdes de Risaralda busca fortalecer las unidades productivas del sector, las cuales tienen un menor impacto ambiental, ejecutan unas buenas prácticas que contribuyen a la conservación del medio ambiente a partir de un capital natural que aporta al desarrollo del territorio.

Carolina Henao Villegas, subdirectora de proyectos de la Sociedad de Mejoras de Pereira- ProRisaralda, explicó que luego de una convocatoria pública fue seleccionada la entidad como la más idónea para ejecutar unas acciones encaminadas a mejorar el acceso de los mercados del Programa Regional de Negocios Verdes, a través de actividades puntuales.

“Como parte de este convenio realizaremos la Feria de Negocios Verdes que se hace cada año, en la sede de las Carder con emprendedores y productores del sector, y para el caso del año 2022 será el próximo 07 de diciembre; también vamos apoyar la participación de algunos artesanos para garantizar su partición en Expo Artesanías del 7 al 20 de diciembre y así mismo tenemos el compromiso de visibilizar los negocios verdes en el centro de negocios de Artesanías de Risaralda en el centro de Pereira”, aseguró la subdirectora de proyectos de la SMP.

Por su parte, Mónica Salazar, Profesional Especializada Líder del Programa de Negocios Verdes, precisó que la Gran Feria Departamental de Negocios Verdes se realizará en la Carder el 7 de diciembre entre las 8 a.m. y las 4 p.m., siendo el espacio donde se congrega cada año la oferta de negocios sostenibles en materia social y ambiental.

“Nosotros como Carder lo que hacemos es un proceso de verificación para estas unidades de negocio cumplan con unos criterios establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y damos el aval de que son negocios verdes, una forma de promover el consumo consciente”, aseguró Salazar.

Adicionalmente, como parte del convenio se realizarán actividades de comunicación, posicionamiento y sensibilización que incluye la sistematización de la experiencia de los 20 años del programa, apoyar el proceso de compra de los empresarios y diseñar un mobiliario para las ferias y eventos del sector.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -