25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Controles a los dulces antes de que empiece el Halloween

Por ello desde las autoridades de salud en Risaralda, vienen efectuando operativos para revisar la idoneidad de la confitería que se comercializa en el departamento.

En Pereira en los operativos de los últimos días, la Secretaría de Salud verificó este tipo de productos en 18 establecimientos comerciales, dejando como resultado la destrucción de 45 kilogramos de dulces.

En Dosquebradas las autoridades efectuaron durante esta semana, la visita técnica a 15 negocios de venta de confitería. La titular de Salud del Municipio Industrial, Bibiana Romero, explicó que “hacemos recomendaciones generales para el día de Halloween, para que nuestros niños y niñas disfruten de manera segura, por eso pedimos que se consuman y entreguen únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica; aquellos que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo, por lo que es mejor desecharlos”.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de consumir los dulces que se reciben en Halloween, es la fecha de vencimiento de los mismos, sin embargo hay que destacar que productos como bombones, colombinas, caramelos masticables; chupetas, dulces duros y blandos saborizados, grageas, y chicles, no requieren declarar fecha de vencimiento.

 

Otras recomendaciones

Los padres o acudientes de los niños y niñas, deben verificar que los dulces provengan de una fábrica autorizada o un establecimiento de confianza. Tampoco se deben almacenar en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.

Desechar los dulces que no estén empacados ni rotulados. Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o tengan un olor desagradable, no son aptos para el consumo humano.

Si por consumo de dulces presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud. No olvide el uso de los elementos de protección personal, como intentar mantener el distanciamiento social, realizar la desinfección de manos y usar en todo momento y correctamente el tapabocas.

Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira señaló que “estas recomendaciones son importantes para cuidar la salud de nuestros niños y niñas en fecha; así mismo, recuerde que al momento de pedir dulces ellos deben estar acompañados por un adulto responsable, el cual debe revisar los dulces al llegar a casa”.

 

Pie de foto: Delincuentes utilizan sustancias alucinógenas para echarle a los dulces y así buscar víctimas en el Halloween.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Colombia a marchar

No sabían de su deceso

- Advertisement -