18.4 C
Pereira
lunes, enero 30, 2023

Contribución ciudadana al medio ambiente

En la más reciente encuesta ciudadana de Pereira Cómo Vamos, se le pregunto a las personas que tipo de actividades efectúan para cuidar el medio ambiente, recordando que en la ciudad casi el 70 % de los habitantes se sienten satisfechos con la calidad del agua, sin embargo solo el 40 % está satisfecho con la calidad del aire.

El 29 % de los pereiranos encuestados señaló que no arrojar basuras a las calles, ríos o quebradas, fue la acción que efectuaron para no dañar el medio ambiente. Pero no todos los ciudadanos llevan a cabo esta actividad, por eso es que se puede apreciar muchos residuos sólidos en las esquinas de los barrios, en las fuentes hídricas, zonas verdes, entre otra.

El 28 % contribuyó con la desconexión de los aparatos eléctricos o electrónicos cuando no están en uso, lo que también les ayuda a disminuir el costo de la factura de energía.

Acabar con el plástico de un solo uso, es un imperativo mundial y en Pereira a muchas personas les ha calado ese mensaje, por ello el 16 % de los consultados dijo que lleva bolsas de tela al supermercado y así disminuir la utilización del plástico.

Aunque en la capital risaraldense todavía es bajo el porcentaje de personas que reciclan, algunos ciudadanos se han sumado a este propósito, según la encuesta mencionada el 13 % mencionó efectuar esta tarea ambiental.

El 12 % de los pereiranos ahorra agua, otra labor importantísima para el cuidado del medio ambiente y sobretodo para evitar el agotamiento de las fuentes hídricas.

 

Pie de foto: Campañas para separar en la fuente, el nuevo código de colores, todavía deben permear más a la ciudadanía pereirana y así evitar los daños al medio ambiente que causa una mala disposición de los residuos sólidos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -