Contraloría hace seguimiento al caso del parque Ukumarí

La investigación que adelanta la Contraloría de Pereira no tiene nada que ver con el manejo del bioparque, sino con la negociación que se realizó entre la Sociedad de Mejoras de Pereira y el INFI.

En entrevista con El Diario, Juan David Hurtado, contralor encargado de Pereira, aseguró que llamaran a rendir versión a los integrantes de la junta directiva del INFI para el momento de la negociación, para tener mayor claridad sobre este caso.

Hay que recordar que en su momento, INFI Pereira, desde donde se coordinó la construcción de Ukumarí, compró a la Sociedad de Mejoras de Pereira; propietarios del Zoológico Matecaña, el denominado Good Will (marca) y el Know How (conocimiento).

La negociación superó los $ 12.000 millones y fue el último espaldarazo para que naciera el bioparque mencionado.

Hurtado aseguró ante el Concejo Municipal, que la investigación que adelantan, esta fundamentada en el hecho de que no se utilizó ni la marca ni el conocimiento, por lo que podría haber un supuesto detrimento patrimonial.

Aunque los animales del Zoológico Matecaña, pasaron para Ukumarí, hay que tener en cuenta que en Colombia no se puede comprar o vender fauna silvestre, entonces dentro de los más de $ 12.000 millones que se negociaron, no se incluye el traspaso de los animales.

La negociación mencionada también ha sido denunciada por varios concejales de la ciudad, quienes afirman que se debió de mantener el nombre Matecaña, ya que eso precisamente era una parte de la negociación.

Compartir

1 comentario en “Contraloría hace seguimiento al caso del parque Ukumarí”

  1. Ese cuento del good will, fue un invento de Soto y Vásquez para robarse esos 12.000 millonsitos.¡POR FAVOR!¿Cómo es posible que este para de ratas nos roben así de frente a los pereiranos?Estoy tratando de buscar el espacio en Yahoo para hacer público esto, pero hay pocas noticias de Colombia.Si todas las empresas se inventaran ese cuento de sobreaumentar el valor en libros con esa ganga de Soto y Vasquez, sería mejor venderlas que tenerlas. JA JA JA JA JA JA JA JA.

Los comentarios están cerrados.