20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Continúan los operativos a las ventas callejeras en Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Durante un operativo efectuado por funcionarios de la Secretaría de Salud de Pereira, en pleno parque La Libertad, se decomisaron 2 bombas de los termos de café por encontrarse en deficientes condiciones de limpieza y desinfección y por presencia de cucarachas.

En estas acciones de control en las que también participan funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, no solo se revisa la calidad de los alimentos y los elementos utilizados en las ventas callejeras, también verifica que los manipuladores de alimentos cumplan con examen médico, que tengan carné de manipulación de alimentos y que porten un uniforme idóneo para la prestación de servicio.

Es importante que las personas que se dedican a las ventas de callejeras, recuerden no usar accesorios como anillos, pulseras y demás elementos que puedan ser un foco de infección.

La principal recomendación para los consumidores, es que si encuentran inconsistencias o alguna anomalía, reporten la situación a la Secretaria de Salud a través del correo pqrs-salud@pereira.gov.co para realizar el respectivo control.

 

Pie de foto: Aunque en Pereira no se han registrado casos de intoxicación masiva por consumo de alimentos en las calles, es fundamental que las personas revisen los alimentos antes de consumirlos, así como el lugar donde los adquirieron.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -