14.7 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Continúan las elecciones de contralores y personeros estudiantiles

Uno de los planteles educativos donde se llevó recientemente esta jornada electoral, fue el Instituto Kennedy. Allí la votación se efectuó de manera tradicional y también a través del voto electrónico.

En este colegio hubo 5 candidatos, 3 de ellos para la personería estudiantil y 2 más para la contraloría. En la personería quedó Santiago Montes, mientras que en la Contraloría quedó Juan Pablo Henao y como Vicecontralora Melanie Romero.

El docente Sebastián Buitrago aseguró que “este tipo de prácticas que se adelantan desde el proyecto de democracia y derechos humanos de nuestra institución Instituto Kennedy, permiten el acercamiento como comunidad educativa, fortalecen valores y principios democráticos en nuestros estudiantes, además son importantes para la confirmación de nuestro gobierno escolar”.

Hay que tener en cuenta que tanto los personeros como los contralores estudiantiles, desempeñan un papel clave para que se respeten los derechos humanos, se haga un adecuado control a los recursos de las instituciones, entre otros aspectos.

Pie de foto 1: Los estudiantes de diferentes cursos del Instituto Kennedy cumplieron con su responsabilidad de participar en los comicios internos.

Pie de foto 2: Una verdadera fiesta democrática se vivió en el Instituto Kennedy de Pereira, durante la elección del personero (a) y contralor estudiantil.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -