21.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Continúa la atención a los habitantes de calle en Pereira

Por ejemplo, 103 habitantes de calle en la ciudad han sido atendidos en la estrategia de la Granja, donde no solo aprenden a efectuar actividades como la siembra de diferentes productos, también reciben actividades culturales, deportivas y recreativas.

A esto se suma la atención de 309 personas en condición de calle en el denominado albergue urbano, donde al igual que en la granja, han recibido atención en salud y otros aspectos.

 

Estudios
Muchos de los habitantes de calle llegaron a este punto antes de terminar sus estudios de primaria o bachillerato, por eso dentro de los programas de la administración municipal, se les brinda la posibilidad de adelantar sus estudios.

Ya son 59 de ellos los que están estudiando, además 10 de ellos ya se han graduado de bachilleres. A 7 se les han otorgado becas universitarias.

Estas y otras acciones han permitido llevar a cabo 75 casos exitosos de resignificación en la capital risaraldense, lo que significa una mejor calidad de vida para los habitantes de calle que dejan este mundo y sus familias.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -