23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Continúa el decomiso de alimentos

Es tendencia

- Advertisement -

Esta incautación se logró después de que la comunidad del sector, denunciará la situación. Los productos fueron destruidos por no estar aptos para el consumo.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira afirmó que en desarrollo de esta actividad se procedió al decomiso y posterior destrucción de 50 cabezas de cerdo y 60 kilos de hueso que no reunían las condiciones mínimas en salubridad. El Gobierno de la Ciudad continúa con las actividades de inspección, vigilancia y control a los riesgos sanitarios y fitosanitarios que se pueden producir por la mala manipulación de los alimentos, es por esta razón que se realizan operativos dentro del mercado público y expendios y otros establecimientos en donde se proveen carnes y productos cárnicos.

“Se invita a la ciudadanía denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud pública, si llegan a encontrar inconsistencias, en el no cumplimiento o violación a la normatividad sanitaria pueden interponer sus denuncias al correo pqrs-salud@pereira.gov.co nosotros desde la institución continuaremos trabajando para proteger y promover la salud de todos los pereiranos”, puntualizó.

Adriana Posada Molina, líder del programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira. Desde la Secretaría de Salud no se bajará la guardia y se seguirá realizando acciones de inspección, vigilancia y control para asegurar la inocuidad alimentaria en la ciudad, porque Pereira es Más Salud.

 

Pie de foto: Es importante que los consumidores revisen bien los productos antes de adquirirlos, también revisar las condiciones de higiene del lugar donde se expenden.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -