17 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Conmemoración Día de la Seguridad del Paciente

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira hoy 21 de septiembre, conmemora por tercera vez el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Este programa existe hace dos años y medio en la institución, trabaja en el fortalecimiento de la seguridad del paciente, con la finalidad de mejorar día a día el proceso de atención a los usuarios y es considerado uno de los más importantes, teniendo en cuenta que garantiza una atención humana y de calidad.

La conmemoración será en la jornada de la mañana de este miércoles 21 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el hall principal de la institución. Durante la jornada se contará con el apoyo del personal de salud y del área administrativa para aportar conocimientos acerca de los paquetes instruccionales.

“Vamos a tener charlas educativas, realizaremos actividades, va a ser algo muy interactivo con los demás, para que podamos aprender entre todos sobre los paquetes instruccionales obligatorios que determina el Ministerio” afirmó Juliana Sandoval, líder de Seguridad del Paciente del Hospital San Jorge.

Los paquetes instruccionales son guías que llegan desde el Ministerio de Salud como son la administración correcta de los medicamentos, prevención de infecciones, prevención de riesgo de caídas, autocuidado entre otras, para que el centro asistencial las adopte a varios procesos de atención y brinden a los usuarios un mejor servicio.

Estas actividades también van a beneficiar a los usuarios que entren a la institución, así lo señala Sandoval, “esto es un trabajo en equipo y si ellos participan, pues van a saber porque nosotros nos formamos día a día con todo lo que sea relacionado al paquete instruccional y con los derechos y los deberes”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -