19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Conferencia magistral sobre el libertador en el Paisaje Cultural Cafetero

En entrevista con El Diario, este reconocido escritor señaló que “presentamos algunas reflexiones de la estancia del Libertador en la región de lo que se llamaba la Gobernación del Cauca, mostramos el recorrido que tuvo Simón Bolívar por estas tierras. Evidenciamos hechos nuevos e interesantes de este paso. El cruzo por esta región en sus famosos itinerarios al sur, salía de Santafé de Bogotá hacia el sur del continentes y pasaba por estas tierras”.

Muchos historiadores han recalcado la importancia que tuvo el paso del Libertador por lo que hoy es el Eje Cafetero y desde la Sociedad Bolivariana de Pereira buscan que ese legado sea conocido por los niños y los jóvenes de la región.

Ernesto Zuluaga Ramírez, presidente de la Sociedad Bolivariana de Pereira recalcó que “como ente cívico tratamos de llevarle a los jóvenes y a toda la ciudadanía de la capital risaraldense el pensamiento bolivariano, sobretodo ahora que se ha perdido tanto la cátedra de historia y el amor por la misma en los colegios. Además de conferencias magistrales, también vamos iniciar la difusión de la biblioteca bolivariana que cuenta con 250 tomos que hemos venido juntando a partir de la donación que nos hiciera el expresidente Belisario Betancur hace unos años. Tenemos libros espectaculares e incluso cartas originales escritas por el Libertador y nuestro propósito es que los pereiranos conozcan de esta riqueza.

En la conferencia mencionada se trato “En Cartago, el último Año Nuevo del Libertador”, texto que fue dictado por el historiador Guillermo Suárez, en el que se habló sobre la cercanía del Libertador Simón Bolívar con estas tierras que hoy constituyen El Paisaje Cultural Cafetero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -