26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Concejales llamados a extraordinarias

Mediante el Decreto N° 03 del 10 de enero de 2023, el alcalde de los pereiranos Carlos Alberto Maya, convocó a los 19 concejales de la ciudad con el propósito de debatir 9 proyectos de acuerdo en 10 sesiones extraordinarias.

De acuerdo con la solicitud realizada por el mandatario de los pereiranos, los concejales deberán analizar el proyecto mediante el cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de la cuidad de Pereira EDUP y asignar otras funciones.

Durante el periodo de sesiones extraordinarias, los cabildantes deberán fijar el incremento salarial para los empleados públicos de las contralorías, los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo municipal de Pereira, para la vigencia 2023.

Asimismo, serán analizadas las políticas públicas para el periodo 2023 – 2032 de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar; la población indígena asentada en el municipio de Pereira, y la gobernanza de las comunidades afrodescendientes.

Por último, se implementan políticas y estrategias para el uso y aprovechamiento del espacio público en la perla del Otún.

Según el primer vicepresidente del Concejo Municipal de Pereira Wilfor López Toro, “Todos los proyectos son importantes, a todos se debe dar estudio de viabilidad, de progreso, de mejoramiento de ciudad, pero si hablamos del tema de familia, es importante tener en cuenta que por fin se va a adoptar la política pública de primera infancia, algo que le debemos a la ciudadanía, al bienestar de nuestros niños y es importante que el Concejo en este año 2023 se de primero y segundo debate a esta política pública”.

Tomada de Internet
Tomada de Internet

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -