15.6 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Con un mensaje en redes, Daniel Silva cuestiona posible nombramiento en el Homeris

Mayra Marrufo.

Se generó controversia por el que podría ser el nuevo gerente del Homeris.

El diputado Daniel Silva Orrego manifestó que rechazaba que el Gobernador Víctor Manuel Tamayo estuviese pensando en nombrar como Gerente del Hospital Mental “Homeris” a Rafael Lucas Sandoval, que presuntamente ha sido investigado en las gerencias de los hospitales que ha tenido a su cargo. Las investigaciones que se refiere el diputado Daniel en contra del Dr. Rafael Lucas, donde estuvo a cargo son las siguientes:
– Sub gerente Científico del Hospital de Meissen en Bogotá.
– Gerente de la ESE Salud Pereira.
– Gerente ESE Santa Margarita de Copacabana (Antioquia), en este último cargo, presuntamente lo suspendieron 3 meses.
Asimismo, Luis Alberto Cuervo Flores, presidente de la Organización Sindical Anthoc aseguró que se encuentran muy preocupados por la información que se ha filtrado en el departamento de Risaralda:
“Estamos preocupados por la información de que el Gobernador pretende nombrar al Dr. Lucas Rafael Sandoval como gerente del Homeris, un hospital que en estos momentos está en una difícil crisis financiera porque acaban de declarar por evaluación insatisfactoria al gerente John Jairo Ramírez, un gerente que venía haciendo las cosas bien en el hospital, pero hoy vemos cómo ya sale de la institución y queda encargado el Dr. Juan Carlos Restrepo, pero la preocupación más grande es que la organización sindical conoce de los malos manejos que este señor Rafael Sandoval le ha dado a los hospitales del departamento, como es en la ESE Salud Pereira que estuvo 4 años, igual el señor viene del hospital Meissen de Bogotá donde tiene una averiguación en la contraloría por más de 467 millones de pesos y acá en Pereira tiene una cantidad de denuncias e indagaciones, tanto en la fiscalía como en las procuradurías por temas de malos manejos. Hoy estuvimos en la Asamblea Departamental de Risaralda exponiendo nuestros motivos por el cual la organización sindical, tanto SINDES como ANTHOC no estamos de acuerdo que el Gobernador se pronuncie respecto a que el hospital Hosmeris sea manejado por esta persona. En semanas anteriores también salió la información de que iba como gerente del hospital San Pedro y San Pablo de la Virginia, pero la comunidad recogió firmas y tuvieron firmas con el Gobernador, también notificando que no aceptaban ese nombramiento. En el departamento de Risaralda tienen claro que él no debe gerenciar ningún hospital por malos manejos”, resaltó.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -