Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

 

Por Mariana Suárez Guarín

 

El equipo humano y talento de RCN estuvo con su set en la media torta del Viaducto de Pereira, transmitiendo a nivel nacional todos los acontecimientos más relevantes del país y la región cafetera, sobre todo los hechos positivos. La jornada y montaje comenzó en horas de la mañana, la unidad móvil de producción de RCN se instaló con un equipo de de profesionales, entre técnicos y productores y cerca de las 11:00 a.m, fueron llegando los presentadores de noticias, a realizar sus pruebas de sonido y ultimar detalles de la transmisión y así mismo fueron llegando los invitados al set, y también los transeúntes y ciudadanos quienes se agolparon en el lugar, unos a curiosear y otros a querer tomarse fotos y compartir sus experiencias con el talento de RCN. El productor general y el equipo de RCN Noticias, relató sus experiencias de la jornada a El Diario.

Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira
Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

Fernando Coral, productor general, indicó que ya están acostumbrados a hacer movimientos grandes, con un camión de técnica de luces, una unidad móvil, una planta eléctrica, una antena satelital y un grupo de mas o menos 30 técnicos y productores con quienes se han estado desplazando en los diferentes territorios de Colombia. «Desde que arrancamos en Barranquilla, y ahora en Pereira, inicialmente hicimos una preproducción donde realizamos la exploración de lugares fantásticos a los que quisiéramos ir pero la idea es estar en dos sitios representativos de la ciudad, la elección de este espacio en la media torta del Viaducto fue porque es un sitio emblemático en Pereira, hicimos unas imágenes aéreas bellísimas del lugar y tratamos de mostrar desde el aire todos los sitios desde donde vamos a salir».

Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira
Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

Por su parte José Manuel Acevedo, director de noticias RCN, manifestó que ha sido una experiencia maravillosa su paso por la capital risaraldense. «Estamos muy felices en Pereira, conociendo lo que están haciendo bien los pereiranos para que se vuelva un ejemplo de inspiración en el país, y creo que ‘Con toda por Colombia’, busca las buenas experiencias, para poderlas replicar en todo el país y darle una vitrina y una visibilidad a las cosas positivas, que están haciendo nuestras regiones y en este caso este departamento de Risaralda. La gente en Pereira siempre ha sido tradicionalmente afectuosa querendona, generosa y no ha sido la excepción en esta visita de noticias RCN, así que nos vamos con el corazón llenito, felices de haber compartido al menos unas horas en este etapa de esta jornada de ‘Con toda por Colombia’ con la gente de Pereira».

 

Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira
Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

Así mismo Felipe Arias, periodista y presentador relató que para él es un orgullo estar en esta tierra cafetera cerca a su ciudad natal Manizales. «Estar aquí en una campaña ‘Con toda por Colombia’, que busca resaltar los valores, los principios, los emprendimientos, las historias positivas, de cada una de las regiones del país, es muy gratificante, para nosotros la región cafetera es supremamente importante, queremos estar en contacto con la gente y por eso hemos desplazado un equipo periodístico de más de 35 personas en cuanto a producción y parte periodística y lo que buscamos es estar muy cercanos a la gente y por eso ponemos el set de noticias en la calle el miércoles estaremos en Manizales y jueves en Armenia, así lo hemos venido haciendo; esta es una toma de ciudades y de regiones que empezó en Barranquilla hace un mes, luego en Cartagena, luego Bucaramanga, posteriormente Medellín y ahora en el eje cafetero. El contacto con la gente es lo que buscamos, estar aún más cercanos en adelante, esto seguramente es una campaña que va a continuar, este es un primer aliento y va a tener diferentes escenarios y etapas y es sentir las necesidades de la gente y poderlas expresar para llegar a unas soluciones. De Pereira me gusta la comida, la amabilidad de la gente, es sorprendente como nos acogen y nos reciben, como ven el noticiero y tienen esa compenetración. Estar en el set en Bogotá a uno lo vuelve muy rígido, esta descentralización es necesaria y básica y para nosotros nos llena de vida, es vital poder sentir a la gente y tener este set en la calle, en los sitios emblemáticos de cada ciudad nos renueva y el mensaje es que estamos con la gente, con las regiones y que vamos a continuar con ellos».

De otro lado Johana Amaya, también periodista y presentadora de noticias RCN, relató su experiencia en esta jornada. «Yo soy de Cali y siempre pienso en Pereira cuando quiero desconectarme, me siento muy cercana a esta región, así que cuando llegué me sentí casi en mi tierra natal, he venido en muchas ocasiones, casi siempre cuando voy a Cali y quiero descansar me vengo para Pereira, de verdad me siento feliz, esta ciudad es muy linda, el clima es maravilloso, perfecto, entre frio y calor, pero también fresquito, la gente es muy amable. El noticiero ha tenido un reto enorme y sacar el set, el equipo de transmisión, el de producción, el de periodistas de Bogotá, fue bueno porque la gente necesita ese contacto con quien da las noticias todos los días y poder venir a decirle a la gente a su territorio lo que pasa es un valor agregado, nosotros hemos aceptado este reto, las personas lo han tomado positivo, y lo vamos a seguir haciendo periódicamente, de sacar las noticias de Bogotá; la importancia de esta descentralización es decirle a la gente estamos con ustedes, vamos a mostrar las cosas maravillosas que tienen en este caso Pereira, con las dificultades que puede tener también cualquier ciudad, pero la idea es resaltar ese empuje después de un año tan difícil como ha sido el de pandemia».

Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira
Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

El periodista deportivo Ricardo Henao Calderón, confesó a este medio que ha sido una experiencia muy bonita estar en la Perla del Otún ya que les ha permitido acercarse a la gente que sigue el canal RCN. «La descentralización, es una posibilidad enorme para la región, para poder mostrar las cosas bonitas de cada una, que es la filosofía de la toma de las ciudades del canal, poder emitir desde sitios muy emblemáticos de cada ciudad, resaltar la gente trabajadora, que emprende proyectos, es lo que queremos, mostrar a parte de las problemáticas de cada región, queremos visibilizar lo positivo y acercarnos a la gente de las regiones en Colombia. Me siento feliz en esta tierra, la gente es demasiado querida, nos abre sus puertas cada vez que llegamos a esta región y es como llegar a casa, cuando uno llega se siente bien, complacido y satisfecho y es parte de lo que sentimos cuando llegamos a la región cafetera. La ciudad de Pereira es una ciudad que sigue pujante, sigue creciendo y mostrando grandes avances en torno de infraestructura, que es lo que uno puede visibilizar cuando llega, es algo muy bonito sentir que pesa a todas las dificultades y crisis económica, sigue siendo una región pujante, emprendedora y eso es lo que hay que destacar que nunca se frena y que sabe sobreponerse ante las adversidades que se presentan».

Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira
Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

Daniela Hernández, presentadora de farándula, también confesó su experiencia en la capital risaraldense. «Pereira nos recibe con un clima delicioso, con una gastronomía espectacular que por su puesto no se ve en Bogotá, la gente super amigable, como se acerca al set a conocer y disfrutando de este calor que no tenemos en Bogotá. Esa descentralización es una buena estrategia para poder tener contacto con cada uno de los televidentes, también es mostrar el lado amigable que tiene cada una de las regiones y esta es una de las más fuertes que tiene Colombia así que a mi me encanta y que se repita y aunque nací en Bogotá tengo familia en Pereira, esta ciudad tiene su magia, los cafetales, todo es cerca, es un estrés menos, que no encontramos en Bogotá».

Finalmente la jornada de ‘Con toda por Colombia’, finalizó con éxito en horas de la noche en la Plaza de Bolívar, insignia emblemática de Pereira.

 

Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira
Con toda por Colombia, un éxito en su paso por Pereira

En la imagen: el talentoso equipo humano de Noticias RCN, en la jornada de ‘Con toda por Colombia’, ultimando todos los detalles para la transmisión desde la media torta del Viaducto César Gaviria de Pereira.

 

Compartir

Deja un comentario