20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Con éxito se desarrolló el Día Rosa en el corazón de las mujeres

Con el propósito de brindarle una atención integral a estas personas en Pereira, se llevó a cabo el Día Rosa en el corazón de las mujeres, actividad desarrollada en el parque Metropolitano del Café y que contó con la participación de más de 90 personas de los grupos mencionados.

En entrevista con El Diario, el patrullero Alejandro Rojas, manifestó que en la jornada se atendió a la comunidad de trabajadoras sexuales y comunidad LGBTIQ+ del parque La Libertad y sus alrededores. A estas personas se les brindaron actividades de salud, emprendimiento, recreativas, entre otras.

Señaló el uniformado que esta fue la primera jornada de varias que se harán, buscando mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

En el Día Rosa estuvieron presentes diferentes instituciones y colectivos, desde la Policía Metropolitana, varias secretarías de la Alcaldía de Pereira (Gobierno, Salud, Deporte, entre otras), Team Colombia Barber y Jóvenes por Risaralda.

Cristian Londoño Orrego, de Jóvenes por Risaralda, aseguró que con esta actividad se busca generar una ruta de inclusión a estas poblaciones, para que puedan tener oportunidades educativas, laborales, entre otras. Recalcó que se pretende potencializar las habilidades de estas personas para que aporten a la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Filosofía y fútbol

El Día del Médico

Pillado con las manos llenas

- Advertisement -