26.4 C
Pereira
lunes, junio 5, 2023

Con ‘energía’ la movilidad eléctrica

El Futuro es Ahora.

 

Energía de Pereira y Auteco Mobility se unieron para crear a semana de la movilidad eléctrica, dentro de la programación de esta semana se realizó el lanzamiento de dos nuevos modelos de vehículos eléctricos.

 

Energía de Pereira presentó su nueva línea de vehículos eléctricos, a través de su marca meep (Movilidad Eléctrica Energía de Pereira) en alianza con Auteco Mobility, más de diez referencias entre automóviles y vehículos de carga que se integran a su portafolio comercial de movilidad sostenible.

El propósito de esta vitrina comercial es incentivar el uso de transportes innovadores y amigables con el medio ambiente, para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica tanto en el sector empresarial como el particular. La movilidad eléctrica contribuye en la reducción de emisiones de material particulado y CO2 al ambiente, por lo que impacta positivamente la calidad del aire; ofrece mayores atributos tecnológicos incorporados a los vehículos y, en cuanto a la economía, es importante resaltar que las recargas eléctricas son mucho más económicas que los combustibles fósiles.

Según información de andemos Colombia ocupa el primer lugar en América latina en la venta de vehículos eléctricos y el tercer lugar en híbridos.

Situación que obedece a las distintas políticas públicas, Cómo incentivos tributarios que han motivado a los consumidores a optar por este tipo de movilidad. Algunos de los beneficios que trae el uso de esta nueva tecnología son los costos diferenciales en el impuesto vehicular, visión técnico mecánica, soat y tasas preferenciales de IVA, así como excepción de pico y placa, parqueos exclusivos, crédito especial en la banca, entre otros.

 

Alejandro Lozada, sub gerente direccionamiento estratégico Energía de Pereira
Alejandro Lozada, sub gerente direccionamiento estratégico Energía de Pereira

«La mejor manera de inspirar es con el ejemplo, por eso hemos migrado más del 50% de nuestra flota a vehículos 100% eléctricos, también tenemos claro que para que los sueños se hagan realidad hay que trabajar en ello Y hacer que se cumplan, es así como hoy seguimos avanzando en la consolidación de nuestro propósito de hacer de Pereira y el Eje Cafetero un referente en movilidad eléctrica en Colombia.

Estamos seguros de que lo lograremos con esta nueva línea de comercialización de automóviles eléctricos, principalmente para el sector productivo y comercial. En este sentido, seguiremos consolidando nuestro corredor de movilidad eléctrica con la instalación de infraestructura de carga para atender la demanda de este nuevo parque automotor». Alejandro Lozada, subgerente de Direccionamiento y Control Estratégico Energía de Pereira.

 

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Meep se enfoca en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, desde la comercialización de vehículos, hasta la implementación de infraestructura de carga pública, comercial y residencial. A través de esta unidad de negocio, Energía de Pereira ya instalado 14 estaciones de carga en un total de 40 conectores para automóviles y vehículos livianos, que conectan el Norte del Valle y el Eje Cafetero.

Meep continúa comercializando bicicletas patinetas y motociclos eléctricos Y con esa nueva línea de negocio ofrecerá más de nueve referencias de vehículos con el principal propósito de motivar a otras empresas a renovar su flota vehicular por una más sostenible.

 

Energía de Pereira y Auteco Mobility

Esta alianza estratégica busca que se fortalezca la calidad de vida de los ciudadanos Auteco Mobility es una empresa con el portafolio más amplio de Colombia y Latinoamérica en movilidad eléctrica con el 82,4% de participación en el mercado automotor.

 

Andrés Cortes, gerente general movilidad eléctrica Auteco Mobility
Andrés Cortes, gerente general movilidad eléctrica Auteco Mobility

Dijeron desde Auteco que «tiene la flota de vehículos eléctrica más grande de todo Latinoamérica en matrícula solamente México no sobrepasó por 100 unidades en el último año energía de Pereira y auteco son dos empresas con un ADN muy similar en temas de innovación y modelos de negocio desde la primera cercanía sentimos que debíamos ser protagonistas en el proceso de electrificación de Pereira la invitación es que los ciudadanos se informen se capaciten y aprendan de movilidad eléctrica esta movilidad no es un ensayo ya existe y está aprobada».

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -