14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Compras inteligentes para fin de año

La principal recomendación de los expertos es usar el crédito o dinero de forma inteligente, hacer compras con antelación aprovechando los descuentos de inicio de temporada, y sacarle ventaja a las plataformas online para ahorrar. También se puede investigar precios en diferentes lugares para comparar y elegir la mejor opción que se acomode a su bolsillo y lo más importante, no realizar compras desde la emocionalidad porque es el camino seguro a los gastos excesivos.

Involucre a su familia en las compras

Sin duda uno de los momentos más difíciles para los padres es encontrar una forma de explicarle a sus hijos por qué no pueden comprar todo lo que piden. Para los más pequeños de la familia lo mejor es regalarles alcancías de superhéroes y planes de ahorro, este recurso es el número 1 en los hogares colombianos para reservar dinero.

Consejo

Realice un presupuesto para definir sus ingresos y establecer exactamente de cuánto dinero dispone para compras familiares y regalos. No se gaste todo, ahorre un porcentaje.

La realidad es innegable

A pesar de los pronósticos económicos, los colombianos comprarán masivamente regalos navideños entre los que figuran ropa, calzado, viajes, accesorios, tecnología, juguetes, bonos, anchetas, electrodomésticos, entre otros, y es justamente en ese contexto que se recomienda hacer compras inteligentes en este fin de año.

Educación financiera

Hay que aprender a manejar el dinero para saber cómo administrarlo, invertirlo, extenderlo, y por supuesto, evaluar la pertinencia de un crédito y comparar diferentes opciones de financiación. Actualmente es aún más urgente que los colombianos sepan cómo tomar decisiones inteligentes sobre sus recursos financieros.

¿Qué dicen las cifras?

Análisis de cifras, dicen que los colombianos que más solicitan créditos, están los hombres con un 53% frente al 47% en mujeres. En cuanto a las edades, los hombres entre 18 y 34 años son quienes más solicitan financiación con un 58% mientras que las mujeres registran 42%.

6 consejos para hacer compras este fin de año

1. Haga un presupuesto
El primer paso para empezar con pie derecho sus compras de fin de año es conocer cuánto dinero puede destinar a ellas. Identifique sus ingresos y gastos del mes, separe el monto correspondiente al ahorro y lo que reste es lo que puede gastar en sus compras navideñas.
Además, establezca límites para no gastar más de lo que realmente puede.

2. Escriba una lista de gastos
Cree una lista de todas las compras que deba realizar y de aquellas cenas e intercambios de regalos a los que deberás asistir. Esto hará posible que tenga un panorama general de todos los gastos que se vendrán y aproximar cuánto dinero podrá destinar a cada uno sin preocupaciones.

3. Priorice sus compras
Ahora que ya tiene el listado de todos los gastos futuros y sabe de cuánto dinero puede disponer como máximo, es momento de definir prioridades, cuáles son indispensables y cuáles no.

4. Compre con anticipación
El mayor enemigo de las compras inteligentes son las compras de último minuto. Hacerlas con tiempo da la posibilidad de comparar precios y encontrar muy buenas ofertas, lo que permitirá maximizar el ahorro.

5. Evite los gastos
Ese café saliendo del trabajo o ese postre que se le antoja a media tarde puede evitarlo por este mes, para gastar en lo prioritario. Evite aquellos gastos que parecen imperceptibles en el momento, pero que a la larga afectan el presupuesto que se había realizado.

6. Aproveche sus tarjetas de crédito
Algunas ofrecen beneficios exclusivos por Navidad, revíselos y tómelos en consideración para sus compras, pero recuerde no excederse. Tenga en cuenta estos consejos para cerrar el año de manera positiva e iniciar el próximo sin que su economía se vea afectada.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -