18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Comercio informal impactado por la campaña del Deportivo Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

La campaña que ha venido desarrollando este año el Deportivo Pereira, ha llenado de ilusión a los hinchas y ciudadanos nativos de la ciudad debido a los resultados que ha obtenido en los últimos meses; donde ha dado de qué hablar a nivel nacional y se ha convertido en un referente como equipo de fútbol en Colombia.

Tras haber estado por 8 años en la categoría B del fútbol profesional colombiano, el ascenso que el equipo de la Perla del Otún tuvo a la A, primera división, el 16 de noviembre del año 2019, dio paso a que los pereiranos volvieran a vivir la pasíón del fútbol y se empezó a evidenciar un ambiente rojo y amarillo en las calles de la ciudad.

Después de dicho acontecimiento que movió todas las fibras de hinchas y aficionados, paulatinamente se fue disparando la adquisición y venta de todo tipo de artículos relacionados con el equipo, en especial camisas y hasta el uniforme completo.

Este 2021 ha sido de mucha gloria y alegría para la ciudad debido a los buenos resultados que en temas futbolísticos ha dado el equipo matecaña. Lo anterior ha repercutido con la reactivación económica del comercio informal en la ciudad que ha brindado mayores oportunidades de ingreso para el sustento de muchas familias que viven de las ventas diarias.

Muestra de ello ha sido la más reciente clasificación a la final de la Copa Colombia, la primera final a la que ha llegado el equipo en su historia, lo cual generó una euforia, alegría y expectativa entre los ciudadanos. Un acontecimiento que ha dado paso al aumento de nuevos hinchas, al refuerzo de los mismos y a una gran oportunidad para el comercio local, no solo ligado a las ventas de los artículos, sino a otro tipo de espacios deportivos, de esparcimiento, entretenimiento y ocio.

Así mismo, está dando de qué hablar la participación del equipo en la Liga Colombiana, donde ocupa en la posición 3 de la tabla general de resultados, lo cual lo ubica entre los 8 mejores de dicho torneo donde tienen la posibilidad de jugar los cuadrangulares y hacer un buen trabajo que los puede llevar a otra fina en este año.

Este medio de comunicación hizo un recorrido en las principales calles del centro de la capital risaraldense evidenciando el panorama de las ventas, el auge que éstas han tenido y la expectativa para el próximo partido con el Atlético Nacional, donde se definirá el campeón de la Copa Colombia.

Con la goleada que el Nacional le metió al equipo han mermado las ventas un poco. Pero aún así hay mucha gente que se sigue interesando y opta por comprar porque el que es hincha no deja de serlo. De hecho me va mucho mejor con las ventas que hago en el estadio comparado con lo que algunas veces hago en este puesto del centro”, dijo Blanca Aleida Betancourth Gonzáles, ciudadana.

Vale mencionar que en el partido de ida disputado en la ciudad de Medellín, el combinado antioqueño goleó 5 por 0 al Deportivo Pereira, lo cual ha generado un sin sabor entre algunos ciudadanos. Por su parte, hay quienes no desfallecen con el título y apoyan al equipo debido al buen juego y espectáculo que han dado los últimos meses.

Auge en las ventas

Antes del partido contra el Nacional se estaban vendiendo varias camisetas. La hinchada es muy fiel pero los acomodados son muchos, y al ver que el Pereira perdió en Medellín se desmotivaron con el apoyo y las compras. Les hago la invitación para que compren las camisetas porque el equipo ha tenido un año maravilloso, tuvo una mala noche, un partido que se perdió, pero no se puede olvidar el trabajo realizado durante el año. Venimos de la B y estamos jugando una final, estamos entre los 8 mejores de la Liga en este segundo semestre; queriendo Dios podemos disputar otra final en diciembre. Este año Pereira ya hizo lo que tenía que hacer, no le podemos pedir más al equipo, se manejaron muy bien y nos han dado muchas alegrías”, indicó Luis Orlando Herrera Vélez, ciudadano pereirano.

Hay quienes viviendo y siendo pereiranos, y siendo hinchas de otros equipos del país, apoyan y se sienten motivados por los uniformados de la Perla del Otún. Se espera que tanto los hinchas como los aficionados fluctuantes, sigan apoyando las participaciones deportivas de los futbolistas que buscan llenar de emoción los corazones de los fanáticos.

Las personas pueden encontrar camisas, pantalonetas, tapabocas, gorras, banderas, pulseras, entre otro tipo de artículos y accesorios alusivos al Deportivo Pereira.

Los precios de las camisas están entre los 28 y 35 mil pesos. La pueden encontrar para todo tipo de personas. Los menores de edad son quienes más están ilusionados con el equipo, una nueva generación que se espera continúe con el legado en la ciudad.

El próximo miércoles 24 de noviembre se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el partido de vuelta que definirá el campeón de la Copa Colombia que permite participar y representar al país en competiciones internacionales.

El común denominador de los vendedores

Harol Morales Martínez: “Gloria a Dios nos ha ido muy bien, se nos han aumentado las ventas, llegan varias personas a pedir las camisetas del equipo. Siempre he vendido camisetas, antes podía vender hasta 3, pero este año han habido días donde he llegado a vender hasta 10. Ojala el Deportivo Pereira siga teniendo buenos resultados, que ganemos, y porqué no, dar una sorpresa en el partido del próximo miércoles, pues eso permite que se active aún más la economía”.

Rodrigo Naranjo Zapata: “las ventas han mejorado considerablemente, antes era muy complejo vender algo alusivo al equipo, hoy en día las cosas prácticamente se venden solas, se acercan personas de todas las edades”.

Javier Antonio Rojas Agudelo: “nos ha ido muy bien con las ventas, eso no lo podemos negar, los buenos resultados del equipo nos han favorecido mucho por el incremento de las ventas que hacen parte del sustento diario de nosotros y nuestras familias. Antes una personas llevaba 1 camisa, en la actualidad llevan hasta 5”.

Jhon Anderson Cuartas: “siendo sinceros, días atrás la gente había estado muy animada pero debido al 5-0 se bajó el ánimo. Esperamos que siga muy animada con la Liga Colombiana. Las ventas se incrementan por artículos para niños y mujeres.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -