Comenzó el proceso de elección del Consejo Municipal de Cultura

Las asambleas informativas se efectuarán a través de la plataforma Zoom y tendrán dos momentos. El primero, va desde hoy hasta al 6 de noviembre y está dirigido a los sectores culturales en el siguiente orden: artes visuales, literatura, audiovisuales, diseño y artesanía, cultura digital, gastronomía, teatro, danza y música. Y, el segundo, del 9 al 13 de noviembre, dirigido a las agremiaciones culturales existentes, juveniles, consejos territoriales indígenas, organizaciones de atención a la población con discapacidad física, psíquica y sensorial, a víctimas del conflicto armado, al adulto mayor y las que trabajan con población afrodescendiente.

Estas asambleas se llevarán a cabo en días hábiles a las 5:00 y 7:00 de la tarde. Las asambleas decisorias para la elección de los representantes de las agremiaciones sociales al Consejo Municipal de Cultura se adelantarán de forma virtual del 17 hasta el 25 de noviembre.

En entrevista con El Diario, Luz Stella Gil, secretaria de Cultura de Pereira, aseguró que “El Consejo Municipal de Cultura es muy importante para la Secretaría, ya que es el articulador y el interlocutor con el sector cultural de la ciudad”.

Para la inscripción de candidatos y votantes, se habilitarán los enlaces en la página web oficial de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co/cultura y se atenderá a los interesados de forma presencial en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada hasta el 19 de noviembre. De la misma forma se hará la elección de los diferentes sectores al Consejo Municipal de Cultura el 25 de noviembre.

 

Compartir