18.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Circo dirigido por uniformados, llega a poblaciones vulnerables de Risaralda

 

Por Mariana Suárez Guarín

Sumario

Por primera vez, llega el Circo Colombia del Ejército Nacional al municipio de Mistrató
donde la magia, el arte, el teatro y las acrobacias serán las protagonistas, y donde la población que vive en estos sectores alejados de la capital risaraldense se divertirán en familia.

Texto:

La carpa de colores más grande del Ejército Nacional ya se encuentra instalada en el sector de Buenos Aires del municipio de Mistrató (Risaralda), con el objetivo de que las comunidades indígenas y demás pobladores de la zona y sus alrededores, disfruten de manera gratuita del entretenimiento. Los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5, trabajan día a día generando bienestar, desarrollo y espacios de sano esparcimiento, por eso a través del Circo Colombia, la Octava Brigada busca brindar alegría y diversión a las familias más vulnerables y alejadas de los cascos urbanos, además de contribuir a mejorar la percepción de seguridad en la zona. Así es como la magia y el brillo del Circo Colombia, llegan al municipio de Mistrató y por 15 días ofrecerán una función a las 6:00 de la tarde, donde podrán ingresar hasta 600 personas con todas las medidas de bioseguridad para evitar multitudes y contagios por la Covid 19.

Recorridos

En el país, el Ejército Nacional cuenta con ocho circos, uno por cada División, es así como el Circo Colombia N.°5 recorre los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima y el Eje Cafetero; en esta ocasión la carpa multicolor viajó desde el municipio de Líbano, departamento del Tolima, hasta la región cafetera, un equipo conformado por suboficiales y soldados con las capacidades y el talento necesario para llegar al corazón de todos los colombianos. “En esta oportunidad la población podrá disfrutar de manera gratuita de diferentes funciones con luces, colores, humor y muchas sonrisas diarias, logrando impactar positivamente y fortaleciendo los lazos de amistad con los soldados, quienes al culminar su paso por Mistrató se trasladarán, al municipio de La Virginia para abrir el telón a los habitantes del centro de Risaralda”, confirmó el comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor.

 

Es así como el Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada y los soldados de Acción Integral, continúa comprometido con el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes y turistas del Eje Cafetero.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -