Chatarrización en marcha en el área metropolitana

Del 2017 a la fecha, en el área metropolitana de Pereira se han efectuado 146 chatarrizaciones de vehículos de transporte público, es decir buses y taxis.
Esto permite brindar un mejor servicio a los usuarios, al mismo tiempo que se impacta positivamente en el medio ambiente.

El director del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), Herman Calvo Pulgarín, aseguró que la renovación de buses y taxis en la región es para hacer del transporte público el mejor del país.

Además contribuye al medio ambiente, ya que al tener vehículos con tecnologías más limpias, permite tener un servicio de calidad para los todos usuarios.

“Hacemos un control a la desintegración física de los vehículos de servicio público para su respectiva reposición. Esto también ayuda a eliminar la sobreoferta en el Sistema de Transporte Colectivo por efectos de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo”, dijo Calvo Pulgarín.

Entre el 2017 y 2019, se han chatarrizado 79 buses de las empresas Transportes Urbanos Cañarte Ltda., Líneas Pereiranas S.A., Cooperativa San Fernando, Tansportes Servilujos S.A., Urbanos Superbuses Ltda., Transperla del Otún, S.A. y Cooperativa Urbanos de Pereira, de los cuales 9 fueron por eliminación de sobreoferta para el ingreso de la flota articulada en el sistema Megabús.

El parque automotor en el servicio público colectivo asciende a 661 vehículos, por lo que la salida de 70 vehículos por chatarrización indica un cambio en la flota vehicular del 10.59%.

Compartir