17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Cerro Canceles se prepara para ser epicentro del turismo en Pereira

Actualmente se están estructurando los estudios y diseños fase 3 (etapa final) de la intervención que se pretende efectuar en el Cerro Canceles.

Y es que el Cerro Canceles tiene todo para convertirse en un epicentro del turismo en la capital risaraldense, ya que cuenta con unas vistas inigualables, una riqueza natural inconmensurable, además de una importancia histórica singular.

En entrevista con El Diario, Juan Camilo Jiménez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (EDUP), entidad que se encarga de la estructuración de los estudios y diseños, aseguró que “el Cerro Canceles es un hito turístico, pero también es un epicentro de la memoria histórica y del patrimonio material e inmaterial de Pereira. Soñamos con tener un centro de convenciones, un museo, tener emprendimientos, que siga siendo un lugar de encuentro para actividades de yoga, donde vengan los ciclistas y más”.

 

Naturaleza e historia

En Canceles hay una importante variedad de plantas que le ponen color a todo el lugar, igualmente con una importante presencia de fauna.

Mario Chica, director del Sena Risaralda quien también ha trabajo en la consolidación del Cerro Canceles como un sitio de importancia para la ciudad, afirmó que este lugar conecta las cuencas de los ríos Otún y Consota, fuera de eso en un trabajo con niños de la zona hace un año aproximadamente, se identificaron alrededor de 50 diferentes especies de aves.

Parte de la belleza natural del Cerro Canceles se puede apreciar desde el Megacable, lo que ya ha cautivado a miles de turistas y de pereiranos que nunca habían podido apreciar estos majestuosos paisajes.

Además de esta riqueza, en Canceles se han hallado piezas indígenas que datan de siglos atrás. Varios de estos objetos fueron expuestos en la vía al Cerro y son de importancia histórica.

Fuera de eso en Canceles se ubicó una de las primeras fincas cafeteras de la región, hito que también jugó un papel fundamental en la consolidación de la capital risaraldense.

 

Seguridad

Uno de los aspectos que ha mejorado ostensiblemente en el Cerro Canceles, es la seguridad, sin embargo todavía hace falta mucho por mejorar en este aspecto.

Así lo manifestaron varios concejales de la ciudad, durante una sesión descentralizada que se realizó en el Cerro y que contó con la presencia de habitantes de la zona y de la comuna Villa Santana.

 

Destacado

El Cerro Canceles se encuentra a solo 3 kilómetros de la Plaza de Bolívar, lo que permitirá que los turistas y los habitantes de la ciudad puedan llegar allí sin tener que hacer largos trayectos.

 

Pie de foto 1: En el Cerro Canceles se llevó a cabo ayer una jornada descentralizada en la que se mostraron los proyectos que se tienen para potencializar esta zona de la ciudad como un atractivo turístico.

 

Pie de foto 2: Desde el Cerro Canceles se puede apreciar una vasta zona de Pereira y parte de Dosquebradas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -