Centro Cultural Lucy Tejada se reforzará con el museo

Hoy a las 10:00 a. m. vence el plazo para la presentación de propuestas para participar de la licitación pública con la que se busca realizar obras de adecuación, mantenimiento y reparaciones locativas en el centro cultural Lucy Tejada.

En entrevista con El Diario, Rosa Ángel, secretaria de Cultura de Pereira, manifestó que “vamos a hacer las adecuaciones que se requieren para poder culminar el proceso del museo Lucy Tejada, también se van hacer unos trabajos para mejorar los salones existentes y así contar con más espacios para las Escuelas de Formación que han crecido muchísimo y que cada vez necesitan nuevos lugares para el desarrollo de las mismas”.

La idea es dejar una infraestructura cultural fortalecida, ya que esto es fundamental para todos los procesos culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

Hay que hacerle todo un tratamiento a las dos terrazas que dan hacia la carrera 9a., para que queden sin humedades y así poder avanzar en el proceso del museo Lucy Tejada.

“En la licitación también se incluye las adecuaciones arquitectónicas de los diseños muesográficos”, señaló Ángel. El martes 18 de junio, se llevaría la audiencia de adjudicación de esta licitación.

Destacado

Un total de $ 1.620.617.007 se invertirán en las obras que se desarrollarán en el Centro Cultural Lucy Tejada.