19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Casi todo Risaralda con algún grado de alerta por deslizamientos

Las lluvias dejaron más de 250 fallecidos en Colombia el año pasado, siendo Risaralda uno de los departamentos más afectados al registrar en dos tragedias (Av. del Río y La Esneda y en Pueblo Rico) 51 decesos por cuenta de los deslizamientos.

Los movimientos en masa han sido el tipo de desastres que más han afectado al departamento, además de las muertes, también han causado decenas de heridos y la evacuación de cientos de familias.

Según el último reporte de alertas diarias del Ideam, correspondiente al 2 de enero de 2023, Risaralda cuenta con 11 municipios con algún grado de alerta por cuenta de posibles deslizamientos.

El informe señala que 2 localidades están en alerta roja (La Celia y Santuario). 8 en alerta naranja (Apía, Balboa, Guática, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía y Santa Rosa). Finalmente en alerta amarilla Belén de Umbría.

 

Ayudas económicas

Con el propósito de ayudar a las 438.179 familias damnificadas por la lluvias en el país, el Gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará por una única vez, un apoyo de $500.000. En la primera etapa de desembolsos que inició el 29 de diciembre, se hará entrega en 47 municipios para beneficiar a 13.658 jefes de hogar de familias damnificadas por medio del Banco Agrario. De estas localidades, 3 se encuentran en Risaralda, se trata de Belén de Umbría, Guática y Pueblo Rico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -