14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

¿Cartago tendrá que adoptar a Puerto Caldas?

Nombrar este corregimiento en Pereira, es significado de territorio de miedo. Son pocos los ciudadanos de la ‘Querendona’ que en verdad conocen que tiene 104 años de historia, ocho barrios y aproximadamente 15 mil habitantes.

 

“A Puerto Caldas, lo consume el abandono de la administración de Pereira”, lo afirma con tristeza el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir José Ferney Sánchez Villa. Este líder comunitario cuenta cómo por ejemplo, es más fácil conseguir atención en salud en el vecino municipio del Valle del Cauca, “En Cartago sí tienen misericordia con los pobres y nos atienden muy bien”, porque tratar de conseguir un Sisbén en Pereira se complica y eso que carece alrededor del 80% de sus habitantes.

 

“Cuando Carlos Maya vino a hacer campaña, lo único que le pedimos fue que nos pavimentara la vía alterna a la central y que el servicio de salud fuera bueno. Él contestó: primero tenemos que ganar. Yo le dije, claro que vamos a ganar, pero vea lo que pasó”.

 

Una de las calles de El Porvenir es la vía principal del corregimiento y el señor Sánchez asegura que en la alcaldía de Pereira lo saben, pero que nunca les ha preocupado. “Llevo más de un año solicitando una visita y me perdona la expresión, pero siempre nos maman gallo dilatando que hoy, que mañana… Para la administración somos el patito feo”.

 

Qué calor y sin agua

Al barrio El Progreso solo le llega el agua una hora en el día explica el dirigente y aunque es consciente de que este problema no es de su cobertura, aboga por una solución al ver el sufrimiento de sus paisanos.

 

Cifra

8.500 millones de pesos anuales tributa Puerto Caldas, dice don Ferney. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -