Carreras 7a. y 8a. Vuelven a ser vehiculares

 

Estas transitadas vías habían sido peatonalizadas meses atrás, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas, teniendo en cuenta que en la zona los andenes son angostos y en varios tramos registran una sobrepoblación de vendedores informales.

Comerciantes, líderes gremiales y ciudadanía en general, habían solicitado levantar la peatonalización de ambas carreras, asegurando que esta medida generó una disminución en las ventas de los establecimientos comerciales que hay en la zona.

En entrevista con El Diario, Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira, aseguró que el levantamiento de la peatonalización será permanente y explicó las razones que llevaron a tomar esta determinación.

Causas

Una de las razones para reabrir las carreras 7a. y 8a. a los vehículos, es que dentro de la reactivación económica que se está llevando a cabo en la ciudad, la movilidad y el comercio juegan un papel fundamental, más ahora que la temporada navideña está a la vuelta de la esquina.

Otra de las causas tiene que ver con el comportamiento epidemiológico del Covid- 19, ya que en las últimas semanas los contagios del nuevo coronavirus, se han presentado en los núcleos familiares y no en el sector productivo y bancario.

Arias Vélez aseguró que si bien los delitos como el hurto vienen a la baja en la ciudad en lo corrido de este año, en los últimos días ha aumentado el hurto a personas, por lo que se hace necesario tomar medidas para evitar este flagelo.

Es importante señalar que la determinación fue tomada en el Consejo de Seguridad realizado esta semana, el cual fue presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Maya López. 

Parques 

Debido a las aglomeraciones y el no uso de los elementos de bioseguridad como el tapabocas, las autoridades administrativas realizaron el cierre de los parques El Lago, La Libertad y Guadalupe Zapata, así como la Plaza de Bolívar.

Teniendo en cuenta las jornadas de protesta que se realizaron y se efectuarán en estos días, se tomó la determinación de abrir la Plaza de Bolívar, con el propósito de que los manifestantes no generen traumatismos en las vías que rodean este espacio.

Ya fueron retiradas las vallas de seguridad y como se puede apreciar en la foto, la ciudadanía ya retornó a este lugar.

Esta medida, según señaló el Secretario de Gobierno, no incluye los demás parques mencionados, los cuales se mantendrán cerrados. 

Deja un comentario