Caminata para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down


La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, saliendo desde la iglesia de Bulevar del Café y llegando al vivero Mactus donde continuarán las actividades.

Los promotores de la actividad, buscan que haya una verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down, así como de sus cuidadores.

Desde la Alcaldía de Pereira, también se sumaron a esta iniciativa promoviendo la campaña “Las llevo diferente porque somos iguales”, la cual va de la mano de otra campaña denominada “Soy tan igual como tú”.

A pesar de los logros alcanzados en los últimos años en el aspecto mencionado, todavía son muchas las barreras que debe afrontar esta población, no solo en materia de inclusión laboral, también por el estigma social que sufren muchos de ellos.

El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos. Las personas con esta condición tienen la magia de la juventud. Son niños por siempre, son diversamente hábiles y llegan a desarrollar competencias y talentos.

 

Pie de foto: Portar medias coloridas diferentes en cada pie, hacen parte de la campaña por las personas con Síndrome de Down.