18.4 C
Pereira
jueves, marzo 23, 2023

Camina la formación de jóvenes vulnerables

Para brindar más oportunidades a los jóvenes vulnerables de Pereira, por ejemplo, los que hacen parte de la fundación Malabareando las Calles, fueron formados a través de la Academia Caminos, un proyecto que nació en el año 2021 y que ya cuenta con varios muchachos que se graduaron con conocimientos especiales en colisión y ahora están más preparados para el mundo laboral.

 

Seguirá funcionando
Es importante señalar que la idea es continuar con las labores de la Academia y así poder llegar a más jóvenes vulnerables. Felipe López, gerente general del Grupo Caminos, señaló que “la Academia se convirtió en un reto al que se le dará continuidad como parte de la estrategia de responsabilidad social y empresarial, para seguir avanzando en la creación de nuevos programas que proporcionen oportunidades a quienes deseen convertir esta oferta en su proyecto personal y se conviertan en alternativa ante la falta de oferta de mano de obra especializada”.

Fueron 7 jóvenes los que se graduaron, quieres fueron seleccionadas de un grupo de más de 130 participantes; todos con historias de vida especiales, con condiciones complejas y escasas oportunidades para acceder a este tipo de programas.

La formación tuvo una duración de 9 meses de entrenamiento teórico práctico, que fortaleció habilidades y destrezas en soldadura, reparación de plásticos, acabado superficial de piezas en acero y aluminio, enderezado y medición, sustituciones parciales, armado y preparación de superficies en pintura.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -