Cambios viales por construcción de la glorieta de Corales


Uno de los proyectos viales que actualmente se desarrolla en Pereira, es la construcción de la glorieta de Corales, proyecto que incluye la construcción de dos lazos viales.

Aunque se espera que con esta intervención, se mejore considerablemente el flujo vehicular en la zona, por ahora se esta generando un caos vehicular.

Ante esta situación, se puso en marcha un plan de movilidad que incluye la puesta en marcha de nuevas rutas para los usuarios, en lo que resta del año.

Por ejemplo, anteriormente para comunicar a Alcalá- San Joaquín, Mercasa- Cartago, se debía tomar la pequeña glorieta que ya existía en la zona para llegar a la avenida Las Américas, con el cambio, ahora se debe ingresar por el barrio San Joaquín, dirigiéndose por la Avenida Las Américas en sentido sur-norte hasta el semáforo de la entrada al barrio Corales sobre la carrera 25 y hasta la calle 81 para girar a la izquierda y retornar a la Avenida Las Américas en sentido norte- sur en dirección a Mercasa-Cartago.

Para comunicar Cuba con la vía San Joaquín- Alcalá, antes se llegaba por la avenida Las Américas en sentido norte-sur y se giraba a la izquierda para tomar la salida a Alcalá. Ahora, se debe continuar por la avenida Las Américas hasta el retorno de Megabús en la calle 81 y girar en U para tomar la avenida Las Américas en sentido sur-norte, llegando a la intersección Corales y girando a la derecha.

Destacado

Las obras de la intersección de Corales, incluyendo los dos lazos viales y por supuesto la glorieta, tienen una inversión de $ 1543 millones. Los trabajos están a cargo del consorcio Vías Pereira. Se espera que el proyecto este terminado antes de finalizar el presente año, siempre y cuando no hayan problemas.