Cada vez se hacen menos pruebas Covid

Así se evidencio ayer durante una nueva jornada de toma de pruebas gratuitas, la cual tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de Pereira. En jornadas anteriores se veían largas filas para hacerse este examen, pero en la toma de ayer no había colas.

Es importante tener en cuenta que las autoridades de salud han insistido en la importancia de no bajar la guardia en materia de Covid, porque sí bien hay muchas personas que ya se han vacunado, los inmunizantes no previenen el contagio en un 100 %.

A esto hay que sumarle que la presencia de variantes como la Delta, pueden conducir a un nuevo pico de contagios y por ello es vital que las personas no se relajen así hayan sido inmunizados.

En la jornada de ayer fueron procesadas 62 pruebas de Coronavirus, de las cuales 2 resultaron positivas. Hasta la fecha se han tomado en la ciudad 7.943 pruebas, de las cuales 1.502 han resultado positivas.

 

Pie de foto: Este tipo de jornadas están enfocadas a personas con síntomas relacionados con el Covid (tos, dolor de cabeza, fiebre, entre otros), así como para las personas con contacto estrecho con una persona positiva para Coronavirus.

Compartir