Buscan subir más personas a Megabici

Con el propósito de que cada vez más personas utilicen el sistema de bicicletas públicas de Pereira, Megabici, el grupo de educación vial del Instituto de Movilidad, promueve la campaña “Megabici en tu empresa”.

La iniciativa consiste en llevar las bicicletas del programa mencionado a diferentes empresas para que allí los empleados conozcan más detalles sobre el sistema y puedan familiarizarse con el mismo.

Concretamente lo que se hace es un cierre de una parte de la vía cercana a la empresa que se visita con los ‘caballitos de acero’, para que los trabajadores puedan utilizar las bicicletas y así generar sentido de pertenencia frente a las mismas.

Desde el Instituto de Movilidad, manifiestan que esta campaña ha causado un impacto muy positivo, ya que las personas se ven más motivadas a usar la bici como medio de transporte, ya sea para ir a su lugar de trabajo o para hacer diligencias.

Recientemente el grupo de educación vial estuvo promoviendo la campaña “Megabici en tu empresa” en la compañía de mensajería y transporte Domina S.A., en donde se compartió se socializó la importancia y los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, y cómo se puede articular con el transporte masivo Megabús y otros modos de transporte en la ciudad, de manera que se incentive su uso a diario y así contribuir con el medio ambiente y la movilidad.​

Compartir

1 comentario en “Buscan subir más personas a Megabici”

  1. Como quieren que la ciudadania tome cultura de alquilar bicis, si el personal que las alquila no es educada, y no dan la informacion con amabilidad, adicional cada hora debe reportarse en una estacion, entonces si no hay una cerca que se hace? El tramite es largo, dispendioso. Se debe revisar el tema

Los comentarios están cerrados.