19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Buscan seguir humanizando el servicio de salud

Es tendencia

- Advertisement -

En entrevista con El Diario, Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira, aseguró que la Semana mencionada, tiene como propósito “buscar que el servicio de salud sea cada vez más humanizado en las diferentes instituciones del sector en la ciudad”.

Aunque la humanización en salud es un tema de vital importancia para toda la ciudadanía, todavía falta mucho camino por recorrer en este sentido en la capital risaraldense.

“Nosotros realizamos visitas de asistencia técnica a 290 IPS de la ciudad, de las cuales 12 fueron certificadas y se les hizo un reconocimiento especial por tener la política de humanización muy bien plasmada al interior de las instituciones”, acotó la Secretaria de Salud municipal.

Esto significa que menos del 5 % de las IPS que hay en Pereira, cuentan con una política clara en materia de humanización en salud.

 

Cuadro

Pacto por la humanización de la salud

Dentro de las actividades de la Semana de la Humanización en Salud en Pereira, ayer se firmó el pacto por la humanización de la salud. Este pacto por la humanización de la salud plasma de manera simbólica, el compromiso por seguir brindando todo el esfuerzo por mejorar las condiciones necesarias para una salud de alta calidad, llena de valores y principios éticos, con calidez y sentido humano, enfocado en las personas de cualquier régimen de salud en el que se encuentren y cualquiera que sea su condición socio económica, padecimiento o estado de salud.

 

Pie de foto: Priorización para poblaciones vulnerables como adultos mayores, niños y personas con enfermedades graves, hacen parte de las acciones que implementan las IPS para avanzar en un servicio humanizado de salud.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -