Buscan frenar agresiones a operadores de zonas azules

Las denominadas Zonas de Permitido Parqueo, desde junio de este año, están siendo operadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (EDUP). Precisamente desde esta entidad van a efectuar unas campañas para evitar agresiones contra los que operan las zonas y para mejorar el servicio.

El gerente general de la EDUP, Andrés Sáenz Taborda, manifestó que “vamos a desarrollar unas campañas con los operadores de estos sitios, con el propósito de que haya un mejor trato hacia los ciudadanos que se estacionan en estas zonas. También vamos a efectuar unas actividades de acompañamiento para que la ciudadanía en general, entiendan la dinámica de las zonas de permitido parqueo y comprendan que estas están reglamentadas por el Concejo de Pereira y por disposición de la Alcaldía, están siendo operadas por la EDUP”.

En redes sociales, se han hecho virales videos en los que los operadores de las zonas azules son agredidos por ciudadanos que se niegan a pagar el valor del tiempo que duraron estacionados en una de estas zonas, pero también imágenes donde los operadores insultan a los ciudadanos que parquean en estos lugares.

“Tenemos que generar mucha conciencia en cuanto a esto, porque hemos visto unos casos, desafortunados, de agresiones a los operadores y por eso queremos generar conciencia ciudadana señalándole a la comunidad que estamos es brindando un servicio de parqueo en vía”, acotó Sáenz Taborda.

Estratégicas
Actualmente 82 zonas de permitido parqueo están siendo operadas por la EDUP, esto a través de un contrato interadministrativo con el municipio de Pereira.
Algunas de ellas se encuentran en sitios estratégicos que cuenta con una significativa dinámica comercial, pero que no tienen disponibilidad de estacionamientos. También hay otras que son muy utilizadas, tanto en el día como en la noche, en las cuales hay un operador, prácticamente, todo el día.

Hay que recordar que Pereira contaba con muchas más zonas azules que las que hay actualmente en operación. Muchas fueron eliminadas con el propósito de mejorar la movilidad vehicular en la zona céntrica de la ciudad, como fue el caso de la calle 18 entre carreras 8a y 9a.

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