19.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Brigada de salud en Rocío Bajo

Acceder a los servicios de salud es difícil para muchas personas, especialmente para quienes residen en zonas vulnerables como es el caso del sector Prado Sur en Roció Bajo.

Para que los habitantes de este lugar de capital risaraldense pudieran recibir atención en salud y pedagogía sobre distintas enfermedades, se llevó a cabo ayer una brigada de salud liderada por la Secretaría de Salud de Pereira.

La actividad fue coordinada por la congregación Israelita, con el propósito de llevar estos servicios al sector mencionado, ya que algunos residentes del lugar no cuentan con los recursos económicos para ir hasta un centro médico.

Pruebas de VIH rápidas, pedagogía sobre el dengue y la tuberculosis, procedimiento para la afiliación al Sisbén, vacunación, salud oral y mental, fueron algunas de las actividades desarrolladas en la jornada.

En entrevista con El Diario, la Hermana Carmen Adriana de la congregación Israelita, afirmó que esta actividad permitió que muchos habitantes del Rocío Bajo conocieran los servicios de salud, al tiempo que recibieron información valiosa sobre la prevención y atención de enfermedades.

Mario Eugenio Pumayali, misionero y predicador internacional de la congregación mencionada, destacó que continuarán efectuando estas brigadas en diferentes sector de Pereira, con la idea de ayudar a más personas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -