14.4 C
Pereira
martes, marzo 21, 2023

Bono de alimentación de la UTP

Subsidios serán del 100 por ciento para los beneficiarios

Nuevamente el sistema para acceder al bono de alimentación en la Universidad Tecnológica de Pereira está activo, a partir de este año todos los subsidios serán del 100 por ciento para los estudiantes beneficiarios.

4 pasos para postularse

Primero, realice la solicitud por el portal estudiantil, segundo, responda el estudio socioeconómico, tercero, espere la publicación de resultados a través del blog del observatorio social, y cuarto, redimir el bono de alimentación en los restaurantes autorizados.

A través de una actividad de difusión masiva por los salones de clase y espacios de la universidad los profesionales del Programa de Acompañamiento Integral (PAI) han informado a los estudiantes que están de nuevo abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que necesiten obtener un subsidio del 100 por ciento de alimentación.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, confirmó que ya está vigente y funcionando el convenio con la Gobernación de Risaralda que permitirá a los 450 estudiantes que hoy tienen el apoyo del 50 por ciento, pasar a tener completamente gratis la alimentación semanal.

De manera que para el primer semestre de 2023, serán más de mil los jóvenes recibiendo el bono para obtener una ración diaria de alimentos sin pagar. Además de los ya beneficiarios de los programas Risaralda Profesional y Becas pa´ Pepas que también cuentan con ese mismo beneficio.

Recordemos que, debido a que no hubo suficientes inscritos a corte de febrero de 2023, la Universidad decidió abrir nuevamente la plataforma para que los estudiantes se postulen a recibir este apoyo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -