25.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Bolivia se solidariza con Colombia por los fallecidos a causa del alud

Es tendencia

- Advertisement -

(Foto: EFE)

El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este miércoles su solidaridad con Colombia por el deslizamiento de tierra causado por las lluvias en la ciudad de Pereira que ha dejado al menos 15 fallecidos.
El Ministerio de Exteriores de Bolivia difundió un pronunciamiento en el que se suma «al dolor de las familias colombianas por la pérdida de vidas humanas a raíz del deslizamiento de tierras ocurrido en Pereira».
«Hacemos llegar a la República de Colombia nuestros votos por la pronta recuperación de los heridos», agrega el mensaje que fue publicado en las redes sociales de la Cancillería boliviana.
El número de fallecidos por un alud de tierra causado por las lluvias en Pereira, capital del departamento de Risaralda, ascendió a 15 con el hallazgo anoche del cuerpo de una persona que estaba desaparecida, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
Según el más reciente balance de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, además de los fallecidos, la tragedia dejó 36 personas heridas.
El deslizamiento, que arrasó varias viviendas del barrio La Esneda, situado entre Pereira y Dosquebradas, ocurrió la madrugada del martes debido al aguacero que cayó en esa zona.
El día de la tragedia cayeron sobre Pereira 93 milímetros de lluvia, cifra que en condiciones normales cae en 15 días.
Los organismos de rescate trabajan para encontrar a dos personas dadas por desaparecidas en Dosquebradas, que también resultó afectada por las lluvias.
Las autoridades locales y nacionales analizan la situación para determinar la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -