17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía celebró 84 años de vida

Diálogo con escritores de la ciudad y la región, presentaciones teatrales, trovadores, entre otras manifestaciones culturales, convocaron a cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos, en una jornada donde la magia de la lectura fue la principal protagonista.

En entrevista con El Diario, el director de la biblioteca pública, Carlos Vicente Sánchez, destacó los servicios y espacios que ofrece la Ramón Correa Mejía, no solo para ir a leer un libro, también para aprender, divertirse y pasar un momento inolvidable.

Es una biblioteca incluyente porque cuenta con lugares para los niños y niñas, también para las personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

A esto se suma el proceso de descentralización. A través de estrategias como bibliobicis, se ha llevado la lectura a los diferentes rincones de la ciudad, estando presente en los eventos culturales de Pereira.

Escritores
En la celebración de los 84 años de la biblioteca, se hizo un reconocimiento a los escritores de la ciudad, quienes han visto sus publicaciones en colecciones como La Chambrana, enamorando a sus lectores con sus cuentos, poesías, textos históricos, entre otros.

Bajo el nombre “Consecha de escritores”, niños, niñas y adolescentes de los diferentes colegios de la capital risaraldense, pudieron escuchar de quienes se dedican a las ‘letras’, en que se inspiran para escribir sus textos, la importancia de la lectura para tener una buena escritura, entre otros temas.

 

Reacciones

Samuel Durán
“Me gustaron mucho las actividades del cumpleaños de la biblioteca, nos enseñaron la importancia de leer y nos divertimos mucho con las actividades lúdicas”.

Emily Torres
“Las actividades culturales en el cumpleaños de la biblioteca deberían hacerse más de seguido porque son muy productivas para los niños y los jóvenes”.

John Giraldo
“Los 84 años de la biblioteca son un hito para la ciudad. Muchos jóvenes vengan a leer, a aprender y eso hace que no estén en las calles consumiendo drogas”.

Juan Lotero
“Entre al mundo de la lectura de los comics y por eso me parece excelente que se hagan actividades en las que se invite a la lectura”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -